Atracciones turísticas si visitas Barcelona

Atracciones turísticas si visitas Barcelona

Cuando te vas de vacaciones, mucha gente lo que quieres es ir visitando a tu gusto los lugares que quieras sin tener que esperar horarios o esperas. Al final tu eres el que gobiernas el tiempo, lo que hace que puedas visitar los lugares que tienen más fama de Barcelona.

Una de las ventajas que tiene Barcelona es que un paseo por la tarde por la playa barcelonesa es posible, con la Barceloneta. Otro lugar que no hay que dejar de visitar es el Parque Güell, un sitio conocido mundialmente por ser una de las creaciones de Gaudí. Desde no hace mucho se puede comprar la entrada al recinto, pudiendo comprarla en la web oficial que tiene el parque.

Como el foro tiene sus límites, es recomendable adquirir la entrada con cierta antelación para que no te puedas perder la visita al parque. El genial Gaudí podemos verlo por toda la ciudad, que puede presumir de edificios únicos en el Paseo de Gracia, Casa Batlló i la Pedrera, pudiendo visitarse.

Barcelona, una ciudad mágica

A Barcelona se la conoce por su ambiente, la simpatía de sus ciudadanos y ese precioso skyline que tiene a la Torre Agbar como principal exponente, Esta torre que se inauguró en el año 2.005. Otro lugar imperdible es la Fuente Mont Magica de Montjuic, en la que se puede disfrutar de un espectáculo de música y luces totalmente gratis.

La fuente está próxima a Plaza de España, al lado del centro comercial de Las Arenas, que fue una antigua plaza de toros. Si se busca el horario, depende del mes en que se visite la ciudad.

Un sitio destacado también de la ciudad es el Barrio del Born. Hablamos de un barrio que está a pocos minutos a pie de Las Ramblas y que tiene un ambiente bastante más tranquilo y con menos turistas donde se encuentra el Palau de la Música Catalana, que destaca por su arquitectura dedicada al mundo de la música.

Además, el Born tiene el Parc de la Ciutadela, que es un parque que en su día se hizo para la Exposición Universal de 1.888, junto al Arc de Triomf.

Seguro que muchos vais a visitar Barcelona para poder ver a uno de los equipos de fútbol más grandes del mundo como es el FC Barcelona y su colosal estadio, el Camp Nou, que puede visitarse por 25 € por persona.

Muchos visitantes no saben que es posible subirse a la estatua de Colón para poder así disfrutar de unas vistas excepcionales, su precio algo más de cinco euros.

Otro lugar desde el que poder hacer las mejores fotos de la capital catalana es Bunkers del Carmel, desde arriba puede verse toda la ciudad, la Sagrada Familia, montaña de Montjuic o la Torre Agbar.

Si deseas visitar la mayor parte de los museos de Barcelona tienes que pagar entrada en taquilla o hacer la reserva con antelación, pero existen algunos trucos para así poder conseguirla gratis, pues algunos días de la semana u horas tienen entrada gratis.

Como puedes ver Barcelona bien merece una visita. Hablamos de una ciudad muy turística y que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 ha dado un salto muy grande. Para responder a ese creciente número de turistas hay una gran oferta hotelera.

En una ciudad del tamaño de Barcelona es importante tener un buen alojamiento y uno de los mejores es el Hotel Mercer de Barcelona, que junta tradición y modernidad en una magnífica ubicación en pleno casco histórico. Estar en el centro es la mejor opción si lo que quieres es realmente no perder tiempo en desplazamientos. Si además estás en una zona de gran valor desde el punto patrimonial, pues más encanto, además de tener un servicio al cliente de primer orden.

Uno de los secretos de Barcelona es tener cerca la montaña y a la vez el mar, lo que hace posible que variados tipos de turismo puedan conjugarse a la vez que disfrutar de una ciudad que atesora un gran patrimonio cultural donde su principal símbolo, la Sagrada Familia es la mejor representante de una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Seguro que después de conocer un poco más los encantos de la Ciudad Condal no tardarás en visitarla ¿no? ¡Disfruta Barcelona!