Descubre los alrededores de Denia

Descubre los alrededores de Denia

Denia es la capital de la comarca de la Marina Alta y tiene muchas opciones para todos los visitantes que viven o que se han comprado una casa en esta población. A este respecto, merece la pena buscar mucho, pues pueden encontrarse pisos a buen precio en Denia, para encontrarlos, el secreto es contar con una buena inmobiliaria como Romer Playa. Su experiencia puede hacer más fácil en el encontrar la casa que se busca.

Si queremos visitar los alrededores de Denia, vamos a daros algunos puntos que merece la pena visitar:

Jávea

Justo al otro lado del Montgó, tenemos a Jávea que tiene algo más de 30.000 habitantes que son bastantes más en verano, pues es uno de los municipios de mayor atractivo, tanto para el turismo nacional como internacional.

Como es normal, las playas forman parte de sus grandes atractivos, donde la famosa El Arenal o calas como la Granadella o el Ambolo son realmente encantadores. La costa en Jábea tiene multitud de servicio para los turistas.

Merece la pena conocer su casco histórico, pues no es solo una población con playas. Entre sus mayores encantos está la plaza de la Iglesia de San Bartolomé, construcción del siglo XVI que tiene un campanario visible desde su casco histórico.

Si vamos al puerto, podemos encontrar a la Iglesia de la Virgen de Loreto, que intenta con éxito simular a una quilla de barco que está creada sobre una iglesia antigua del siglo XVI.

Ondara

Cuenta con cerca de 7000 habitantes. Es una población que ha aumentado bastante en población en los últimos decenios. Está a tan solo 7 kilómetros de Denia y podemos acceder por la carretera nacional.

Merece la pena destacar edificios como la Torre del Reloj, que es un recuerdo de lo que fue el antiguo castillo de origen musulman que había en Ondara. Otro punto de interés es el ayuntamiento, que fue construido a mediados del siglo XVII o la Iglesia Parroquial.

Aunque si vamos a lo más tradicional del pueblo es la plaza de toros, la cual se construyó a principios del siglo XX y que quedó destrozada en al Guerra Civil española, reconstruyéndose en 1957.

La Vall de Laguar

Si vamos al interior de la comarca, encontramos la Vall de Laguar, que tiene un conjunto de tres núcleos: Benimaurell, Campell, Fleix y Fontilles, que forman un mismo municipio. Su extensión es a unos 500 metros entre las dos sierras que conforman el valle.

Entre los monumentos más famosos, está el Castillo de la Vall de Laguar, en la misma entrada del valle, la Torre de la Casota, una construcción de tipo militar perteneciente a los siglos XII-XIII o el Sanatorio de San Francisco de Borja de Fontiles, el cual se creo a principios del siglo pasando para las personas aquejadas de lepra.

El sur de la comarca de la Marina Alta

En la Marina Alta tenemos más localidades que merece la pena visitar y que están al sur de Denia. Como Calpe, Benissa o Altea. En Calpe debemos visitar el peñón de Ifach, que es Parque Natural y entre el Peñón y la ciudad están los Baños de la Reina, que están magníficamente conservados en la que fuera antigua villa romana.

Altea destaca por tener un casco antiguo realmente encantador y donde como en toda la localidad, los colores azules y blancos son los protagonistas. En Benissa está la que llaman Catedral de la Marina Alta, la Iglesia de la Puríssima Xiqueta, que es la patrona del pueblo. Hablamos de una iglesia realizada en estilo neogótico que es muy grande y está en el centro de la población.

No podríamos terminar este repaso turístico sin hablar de más lugares que no están demasiado lejos de Dénia, caso de Oliva, Gandía o Benidorm, sobradamente conocidos y que hacen aún más evidente que desde Denia podemos tener un inmejorable campo para poder hacer turismo de calidad por una zona que desde el punto de vista turístico, es de los más notables y visitados del turismo nacional e internacional en nuestra península.

Esperamos que después de este recorrido te hayan entrado ganas de recorrer y conocer a fondo esta zona tan maravillosa de nuestro país y así que ya sabes, por lugares a visitar no te vas a poder quejar.