Eslovenia, un destino especial no muy conocido

Eslovenia, un destino especial no muy conocido

 Hablar de Eslovenia es hacerlo de una nación que pertenece a la Unión Europea y que, pese a que sus países vecinos son Italia, Croacia, Hungría o Austria no es de los destinos que más buscados cuando pensamos hacer una escapada. Mucha gente cuando piensa en Eslovenia se confunde con Eslovaquia y es que la división de países de la Europa del Este, ayudó a que se hayan producido este tipo de confusiones.

Una de las razones puede ser porque la independencia de Yugoslavia fue no hace tantos años (en 1.991) Y porque se unió a la Unión Europea en 2.004. Lo cierto es que, si apuestas por este país como destino, tienes el mar, la montaña, buena comida y multitud de actividades al aire libre o de visita de su gran patrimonio cultural. Sin duda es un buen país en el que fijarse cuando se quiere buscar un destino diferente.

Cuando se visita Eslovenía, destaca lo bien que se come y lo variado, pudiendo disfrutar de multitud de opciones, tanto en los restaurantes gastronómicos, como en los cafés o panaderías de barrio. Muchos platos de la tierra, contundentes, pero a la vez muy cuidados.

Un dato que lo diferencia quizás de muchos de los países balcánicos, son sus buenas infraestructuras, pudiendo recorrerlo en tren, automóvil o autobús sin problemas. Es factible alquilar un coche y quizás es el medio más recomendable para poder ver muchos sitios sin tener que depender de horarios. Incluso, si lo miras, podrás ver que, si sois varios, lo más seguro es que os salga más económico que si viajaseis en transporte público.

En el caso de la Costa Adriática, pese a no sr muy grande, es bastante agradable de recorrer, puesto que las playas, tienen un agua limpia y transparente, aunque un poco fría para los gustos españoles, acostumbrados a aguas de mayor temperatura.

Si eres un apasionado de la montaña, seguro que disfrutas de los Alpes Julianos, los cuales llegan hasta Eslovenia, lo que hace posible que puedan recorrerse paisajes montañosos, senderismo, esquiar y demás deportes. Muchos aficionados a la fotografía y a los paisajes simplemente disfrutarán de lo que la naturaleza tiene para ofrecerles.

En cuanto al bolsillo, Eslovenia es de esos países, que sin ser tan económicos como Bulgaria o Rumanía, si que es sensiblemente más barato que España, por lo que podemos darnos algunos homenajes sin que nuestra economía se resienta excesivamente. Podríamos decir que en Eslovenia se siente la influencia de países como Italia y Austria, por lo que si buscamos podremos tener lo mejor de ambos sin tener que soportar precios tan alto ni un volumen tan alto de turistas, lo que hace de la experiencia algo más auténtico.

Conexiones

Lo más normal es llegar a Eslovenia vía Lubliana, la capital que, aunque no es muy grande, es coqueta y encantadora. El viaje en avión no es muy largo, algo más que viajar a Venecia, por ejemplo, y las pequeñas dimensiones del país te ayudarán a recorrerlo.

Viajar con mascotas

Eslovenia es un país también preparado para los viajeros que quieran llevar a su mascota, donde star-cargo.com tiene un servicio de transporte de mascotas que hace que ellas puedan llegar sanas y en las mejores condiciones para que así puedan compartir la experiencia viajera contigo. Esta empresa que puedes encontrar en el aeropuerto de Barajas, te lo pone fácil y con unos sencillos trámites es posible.

Realmente es una gozada poder llevar por estos paisajes naturales de impresión a tu mascota y verla disfrutar, por lo que, si eres de los que adoras viajar con tu mascota, pero te da cierto apuro el que viaje en avión o no sabes que debes realizar, en esta empresa te lo ponen bien fácil.

Esperamos que después de este recorrido general por Eslovenia, te hayas hecho una idea de lo que esconde uno de los países que más ingredientes tienen para que los españoles lo valoren. Una situación geográfica con vecinos de los que recoge buenas influencias hace de Eslovenia un país aconsejable para visitar, al nivel de su vecina Croacia, y que merece que al menos la tengas en cuenta, tanto si es para una escapada de fin de semana como si es para un periodo vacacional más extenso.