La piscina más grande del mundo, en Chile

La piscina más grande del mundo, en Chile

Si te gusta viajar y disfrutar del mar y del agua, tienes que ir a Chile, concretamente a San Alfonso del Mar. Allí se encuentra la piscina más grande del mundo, reconocida incluso con el récord Guinness por su tamaño. No obstante, si no podemos ir por tiempo, días de vacaciones o dinero, no hay que preocuparse ya que instalar nuestra propia piscina en casa es muy sencillo gracias a Piscinas DTP. Pero de eso hablaremos más tarde.

Pues bien, como os decía, la obra más emblemática de San Alfonso, esta gran piscina, ostentó el primer récord Guinness como la laguna cristalina más grande del mundo hecha por el hombre, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y hasta un total de 250 millones de litros de agua. ¿A qué es complicado hacerse una idea de cuánto puede medir? Pues nada más y nada menos que 6.000 piscinas familiares de unos ocho metros de largo.

Pero además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones. Pero eso no es todo, ya que en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26 grados centígrados, es decir, nueve grados más que la temperatura del mar.

De esta manera en San Alfonso se logra lo increíble: sentir que se disfruta del mar del Caribe estando en la costa central de Chile. Esta laguna artificial tiene hasta tres metros de  profundidad máxima. Y la limpieza y la claridad de sus aguas se deben a un procedimiento de saturación de oxígeno llamado oxigenación a presión (SaO2). Este sistema no solo permite purificar enormes masas de agua, sino que utiliza cien veces menos productos químicos que los procesos tradicionales. La laguna cristalina fue construida en cinco años por la empresa chilena, y gracias a sus dimensiones fuera de lo común, en la laguna de San Alfonso del Mar se pueden practicar actividades náuticas como buceo, windsurf, velero, etc. Para construir esta piscina se requirió una inversión de 3,5 millones de dólares.

San Alfonso del Mar, que destacar por tener esta gran piscina, es en realidad un complejo residencial o resort ubicado en Algarrobo, Chile, a orillas del océano Pacífico. Fue inaugurado en el año 1993, y se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros de Santiago, la capital del país. Es un recinto casi faraónico, por así decirlo, ya que cuentan con más de 1.300 apartamentos en 11 edificios, todos orientados hacia el mar y con vista a la laguna. Cada edificio cuenta con playa privada, embarcadero y piscinas.

Además de la laguna, San Alfonso del Mar tiene una gran cantidad de equipamiento, como el acuario más grande del país, una playa con piscina templada (que además es la pirámide vidriada más grande del país), variados restaurantes, equipamiento deportivo, toboganes acuáticos, supermercado, embarcaciones, vigilancia las 24 horas del día, spa, entre otras comodidades. Es decir, un lugar perfecto para ir de vacaciones y tener un gran clima en un entorno increíble.

Y cómo tener tu propia piscina en casa

Ya sabemos que viajar a Chile, y más con toda la familia, no es precisamente barato. Simplemente el hecho de pagar todos los billetes de avión resulta ya un gran desembolso, por lo que poder de disfrutar de una piscina increíble para siempre es prácticamente posible hacerlo pagando lo mismo. Casi nos vale tanto un viaje como montar nuestra propia piscina paradisiaca en el jardín. Desde aquí os recomendamos para ello a Piscina DTP, ya que se adaptan al espacio con el que contéis y también porque tienen una infinidad de modelos que pueden recrear hasta la sensación de sentirse en la playa sin salir de nuestra casa.

En Piscinas DTP son fabricantes líderes en el sector de las piscinas prefabricadas de poliéster con la gama más completa del mercado y una línea de colores exclusiva. Cuentan, además, con un equipo altamente cualificado en el diseño, construcción e instalación de piscinas de fibra de poliéster, con las máximas garantías de seguridad y calidad. Disponen de una amplia red de venta de piscinas de poliéster en toda España, así como en Francia, Portugal y Marruecos.

Sus diseños y modelos de piscinas prefabricadas pretenden cubrir todas las necesidades, preferencias y disponibilidad de espacios de sus usuarios, pues su variedad de catálogo garantiza dar con la piscina adecuada para los deseos de los clientes. Multitud de formas y tamaños de piscinas de poliéster adaptables a cualquier espacio, con un gusto estético indiscutible, peldaños o escaleras incorporados y con todos los accesorios de Piscinas DTP disponibles para su incorporación.

Además de las piscinas de fibra de poliéster, en su listado de productos se encuentran gran variedad de spas y saunas, también en distintos tamaños y modelos, ideales para el relax.

En Piscinas DTP se encargan de todo el proceso, desde el diseño y la construcción de piscinas de poliéster hasta el traslado y la instalación en nuestro hogar, garantizando la mayor durabilidad del mercado. También ofrecen el asesoramiento técnico necesario para resolver las dudas.

Sus diseños de piscinas de poliéster son únicos y exclusivos, y cuentan con una alta capacidad de trabajo y las más altas medidas de seguridad. Además, ofrecen una garantía de estanqueidad de diez años de sus piscinas prefabricadas y unos plazos de entrega muy competitivos. Su red comercial abarca todo el territorio nacional y peninsular y sus materiales de fabricación cuentan con las certificaciones específicas que cumplen con el medio ambiente.