¿Qué ver en Madrid en un fin de semana?

¿Qué ver en Madrid en un fin de semana?

El turismo en Madrid está muy de moda y sin lugar a dudas se debe a los grandes atractivos que tiene la capital española. Estamos ante una ciudad que gusta y sorprende a todos los que la visitan, no solo por su historia y rincones, también por el gran ambiente y la vida nocturna de una de las ciudades más grandes de Europa.

Si vienes por un fin de semana o por un par de días vamos a darte algunos consejos para ver lo más destacado:

Plaza de Oriente

Uno de los lugares más bonitos de Madrid. Destaca su historia, donde están algunos de los monumentos principales de la ciudad. Es de destacar la estatua perteneciente a Felipe IV, que se considera la de mayor importancia de la ciudad y que está en el centro de la plaza.

Palacio Real

Impresionante por fuera, merece la pena verlo por dentro, pues es de los más espectaculares que pueden visitarse en Europa. Los reyes de España no viven en él, pero es utilizado para actos oficiales.

Catedral de la Almudena

Aunque no tiene la historia de otras tantas, merece la pena verla, pudiendo subir a la terraza de la catedral que está en la cúpula y donde puedes ver unas magníficas vistas.

Teatro Real

Si lo visitas y te gusta la ópera, puedes apuntarte a una visita guiada del Teatro Real, un edificio enorme y de gran belleza.

Plaza de España

Muy próxima a la Almudena, es una de las plazas icónicas de Madrid. En ella se pueden encontrar dos de los rascacielos más emblemáticos de Madrid, como son la Torre de Madrid y el Edificio España y no nos olvidemos del monumento a Miguel de Cervantes que está en la parte central del parque.

 

Plaza de Callao

Estando en Plaza España puedes subir por Gran Vía, la avenida de más renombre de la ciudad y en la Plaza de Callao llegas hasta el majestuoso edificio de Telefónica. En 1926 tuvo el honor de ser el primer rascacielos que se construyó sobre suelo europeo.

 

Puerta del Sol

Bajando por la calle Montera llegas al centro de la capital y kilómetro cero de la red viaria española. Merece la pena detenerse en esta plaza para ver la antigua Casa de Correos, donde está ahora el gobierno autonómico, además también vas a poder ver la estatua de Carlos II y la del Oso y el Madroño, otro icono de Madrid.

Plaza Mayor

Otra plaza famosa de la ciudad. Cuenta con muchas terrazas y restaurantes de tipo tradicional. Merece la pena recorrer sus soportales y las variadas tiendas de más de un siglo que allí se encuentran.

Museo del Prado

Otro punto también de gran atractivo. Cuenta con grandes obras pictóricas y está entre los más valiosos del mundo. Ya que estás puede seguir por el Paseo del Arte, donde encontrarás más museos interesantes.

 

Los alquileres vacacionales, una buena opción para visitar Madrid

Alquilar apartamentos para los visitantes de Madrid es una buena opción, Permite total libertad sin tener que estar con cuidados por horarios y demás atenciones que dispensa un hotel. Además, ahorramos dinero, pues incluso podemos desayunar, comer o cenar tranquilamente en el apartamento.

Los apartamentos turísticos cada vez son más codiciados, pero eso sí, siempre que podamos debemos optar por empresas serias. Tanto los propietarios como los que alquilan el piso solo buscan la máxima rentabilidad y esto se consigue cuando los que lo gestionan son profesionales de verdad.

Room To Rent es una de estas empresas que a pesar de su juventud tiene experiencia en intermediación inmobiliaria algo que es de lo más necesario a la hora de gestionar los alquileres vacacionales y donde una atención exclusiva y personalizada marcan las diferencias.

La gestión integral en los apartamentos turísticos que ellos realizan permite que puedan ocuparse de la reforma, dejar lista la vivienda o hasta el tema administrativo para gestionar y realizar la solicitud de licencia para el alquiler de vacaciones.

El turismo evoluciona de la misma manera que la sociedad y ésta es una buena manera de sacar rendimiento a tu apartamento o piso o de encontrar un buen alojamiento al mejor precio.

Así que ya sabes, si quieres visitar Madrid, sea en apartamento turístico o alojándote en hostales u hoteles, ya sabes que es una ciudad con muchas cosas para ver. ¡vívela!