El embrujo de Granada

El embrujo de Granada

Necesitaba salir de Madrid cuanto antes. El estrés que tiene ser teleoperador comercial hace que uno cada vez que tiene vacaciones salga escopetado. Como dice un amigo mío, planeando los viajes me paso todo el año.

En este caso no quería irme a las Seychelles, buscaba un lugar mágico y que no me supusiera un gran traslado en viaje, que al final es tiempo que pierde uno cuando va en avión. Vi en Internet publicidad de un viaje con visita guiada a Granada en una web llamado visitour.es.

Granada, una ciudad interesante para conocer

Lo cierto es que me pareció una web bastante seria y con experiencia, por lo que podría ser interesante. A este viaje iría solo, así que me vendría bien conocer gente. ¿Por qué quería ver Granada? Pues porque era de las pocas ciudades que me quedaban por conocer de nuestro país y siempre pasaba algo que no me permitía ir.

Granada es una ciudad que se encuentra entre las más bonitas de España. El patrimonio que tiene es espectacular, como no podía ser menos después de haber pasado los musulmanes. Variedad en arte y en cuanto a actividades culturales, por lo que me animé a realizar la visita con visitour.es.

Lo cierto es que en la visita lo pasamos genial y disfrutamos de los grandes conocimientos de los dos guías que nos acompañaron y que nos contaron multitud de cosas sobre una ciudad que es todo un tesoro que merece la mayor protección.

Muchos países que he visitado matarían por tener una cuarta parte de lo que tiene Granada en su ciudad. La Alhambra es la estrella y su valor es incalculable, pero la zona vieja de la ciudad y la catedral también son para quitarse el sombrero.

Fueron unos días inolvidables para el primer viaje guiado de mi vida. La verdad que siempre preferí ir a los viajes yo solo o con pareja o amigos, pero visitar una ciudad con un guía que te cuenta la historia de esos muros o de una plaza por la que pasas hace que lo veas desde otro prisma y esa una manera diferente de ver el sitio en el que te encuentras.

Me gustó tanto la forma de ver de visitours.es que ya me apunté para la siguiente excursión guiada a Sevilla. En este caso si que la conozco, pero la idea de saber más y poder, por fin entrar a la Giralda me seduce mucho y tengo ganas enormes de verla.

Hice un grupete de singles en el viaje a Granada que hablamos de ir allí y nos veremos dentro de dos meses en la ciudad del Guadalquivir. La verdad es que estoy ansioso de que lleguen esos días porque parece que cuando uno viaja se para el tiempo y todo lo vive uno con intensidad.

Si realmente tienes ganas de viajar y buscas vivirlo de una manera diferente, te aconsejo que te animes y contrates un viaje guiado, se aprende mucho y merece la pena. Sobre todo busca, como ha sido mi caso, una empresa que realmente tenga experiencia y tenga unos buenos profesionales.