Al buen vino también le acompaña buenos elementos

Al buen vino también le acompaña buenos elementos

No hay mejor compañía que la de una buena copa de vino. Pero cuando decimos ‘copa de vino’ tenemos que ser conscientes de que no vale cualquier recipiente para tomarlo. Y es que no dudes de que si tienes la mejor marca de una botella de vino, sí, de esas que te pueden llegar a costar casi 100 euros, no hablamos de los más caros del mundo, no la puedes estropear echándolo en un vaso de plástico. Eso seguro que lo tenemos claro, ¿verdad?

Y es que alrededor del buen vino hay un montón de elementos Deluxe  que siempre tienen que estar con nosotros. Te vamos a dar una serie de consejos para que hagas de tus veladas una noche magnífica. Es el momento de disfrutar bebiendo vino. Y lo vamos a hacer con estos elementos.

Dispensadores de vino

El uso de dispensadores de vino por copas te permitirá tanto controlar la temperatura de los vinos como preservarlos de la oxidación, ya sea con gas argón o con nitrógeno. Cada vez que sirvas una copa, ésta tendrá exactamente la misma calidad que una botella recién abierta, manteniendo todas sus características unas 3 semanas. Como su nombre indica, a la vez que realizan estas funciones, también dosifican la cantidad servida optimizando cada botella.

Cubiteras

Al igual que Tom van con Jerry, y Andy con Lucas, una botella de vino tiene que ir de la mano de una cubitera. Ahora puede comprar cubiteras de hielo original, realizadas en acrílico o acero inoxidable de alta calidad, en varios colores y formas, de diseño clásico o vanguardista y de diferentes capacidades que permiten ser personalizadas a gusto del consumidor. Entre las cubiteras más originales encontrarás cubiteras de hielo transparentes con forma de bolsa para regalo, cubiteras alargadas horizontales para cuatro botellas, cubiteras con luz led en su base, e incluso con cubiteras con forma de champanero. Además puedes comprar cubiteras de hielo originales online con pie, para poder integrar la botella en la cena sin necesidad de posarla sobre la mesa de los comensales. Está claro que el mundo del vino se reinventa, y crea productos originales que dejarán a tus compañeros de mesa con la boca abierta.

Vinotecas

En toda casa de un aficionado al buen vino no puede faltar la vinoteca. Al igual que los amantes del cine presumen de filmoteca, nosotros lo hacemos de vinoteca. Como nos indican desde Giona Company ahora se pueden comprar vinotecas baratas online de armarios climáticos para la conservación del vino, con diferentes capacidades, tamaños, refrigeraciones y funcionalidades. Y no te preocupes por el tamaño, hay vinotecas pequeñas con capacidad inferior a 50 botellas de vino y de vinotecas más grandes con capacidad de hasta 300 botellas. En el mercado existen modelos que van desde las vinotecas baratas más sencillas con refrigeración termoeléctrica, a las vinotecas más sofisticadas que incorporan sistemas de refrigeración por compresor,  preservación y dispensación de vino por copas.

De esta manera puedes vinotecas totalmente encastrables, modelos diseñados especialmente para vinos tintos, con dos temperaturas e incluso con sistemas de refrigeración mixto. Y es que comprar vinotecas baratas de buena calidad nunca ha sido tan sencillo como ahora. EN el listado también hay productos enfriadores de barra y dispensadores que permiten una exposición directa de las botellas al cliente manteniéndolas a la temperatura adecuada y preservadas de la oxidación, lo que resulta un gran aliado en hostelería. Estos enfriadores están disponibles en diferentes capacidades, rangos de temperatura y acabados.

Oxigenadores

Estos aparatos permiten oxigenar los caldos en tan solo un momento, realzando su sabor y potenciando al máximo su bouquet. Con este accesorio, ya no necesitarás dejar respirar el vino en el decantador. Además, es tan sencillo de utilizar como sostenerlo sobre la copa mientras viertes el vino tinto. Incluye un accesorio anti-goteo, donde podrás posarlo entre copa y copa, y un kit de limpieza. Un accesorio perfecto para los amantes del vino que tendrán en este aireador un gran aliado para degustar todas las variedades.

Sacacorchos

En ocasiones no le damos la importancia que merece, pero un buen amante de los vinos tiene que tener en su casa un sacacorchos de calidad. En el mercado hay modelos de abridores y sacacorchos profesionales de pared y de barra. Desde el clásico abrebotellas, pasando por el sacacorchos de láminas, que asegura que no se rompa el corcho, los sacacorchos de dos tiempos, hasta los más innovadores. También puedes tener sacacorchos profesionales de pared perfectos para hostelería.

Estos modelos de sacacorchos de pared están fabricados en acero cromado, con o sin tabla, lo que asegura tanto su eficiencia como durabilidad. Además, hay de sacacorchos para camarero, elegantes y manuales, perfectos para abrir botellas de vino o cava en mesa.