Si buscas un lugar para conectar con la naturaleza, debes optar por un alojamiento turístico rural. Además, en este lugar encontrarás tranquilidad y bienestar. La vida en el campo es más natural y hay menos contaminación. Podrás respirar aire fresco y consumir productos de proximidad. Este sitio es perfecto para desconectar del estrés de la ciudad y realizar actividades de aventura.
Muchas personas deciden pasar sus vacaciones en una casa rural para disfrutar de la tranquilidad, ya que en la ciudad hay muchos estrés, contaminación, ruido, etc. En el jardín puedes desayunar con toda la familia y disfrutar de entretenidas reuniones. Te aconsejamos organizar una barbacoa con toda la familia y disfrutar de la comida típica de la zona. La gastronomía rural es mucho más saludable, ya que lo que se recoge del huerto va directamente a la mesa. No te vayas de este destino sin probar un plato de hortalizas con cordero, lechal o cabrito.
Cada vez son más los alojamientos rurales que optan por la cultura pet-friendly, ya que las mascotas también necesitan descansar de la ciudad y jugar en un entorno natural. A tu hijo le encantará jugar el campo y respirar aire puro. Varios estudios han comprobado que jugar al aire libre favorece el equilibrio entre el desarrollo físico e intelectual de los pequeños. El niño aprenderá a cuidar la naturaleza y a los animales. En esta escapada también puede cultivar plantas, dar de comer a los animales de la granja, montar a caballo, etc. Puedes aprovechar tu estancia para practicar senderismo.
Desde la revista Elle explican «como un buen retiro de yoga, el senderismo es capaz también de activar cuerpo y mente y alinearlos en una línea equilibrada perfecta. Caminar por parajes naturales únicos a los que no estamos acostumbrados en nuestro día a día suponen tal oxigenación mental, que se ha posicionado como una disciplina con cada vez más adeptos. La razón: la forma en que combina ejercicio físico con relajación mental».
Hace unos meses decidí practicar este deporte en un ambiente rural, para desconectar del estrés y relacionarme con otras personas que también apuestan por esta actividad física. Durante una jornada de senderismo se usan los mismos músculos que en el atletismo. Este deporte mejora la fuerza, la resistencia y la coordinación. Además, nos permite explorar la naturaleza que nos rodea. Varios estudios han comprobado que disfrutar de los espacios naturales puede tener efectos positivos en el bienestar.
Desde la canal de Salem, expertos en los alojamientos turísticos rurales, han recopilado las ventajas de practicar senderismo en un entorno rural:
-Puedes practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.
-Respiras aire puro.
-Aumentas la densidad ósea, por lo que previenes la osteoporosis.
-Cuando practicas deporte al aire libre te sientes más feliz, porque aumenta la producción de endorfinas.
-Facilita a conciliar el sueño.
-Te encantará descubrir paisajes naturales, montañas, prados, bosques, etc.
-Perderás más grasa corporal si realizas esta actividad por recorridos con subidas y bajadas.
-Podrás conectar con la naturaleza y descubrir paisajes únicos.
-Los niños también pueden realizar actividades deportivas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Con este deporte puede conocer los pueblos.
-Caminar por el campo aumenta la concentración.
Para practicar este deporte en una zona rural necesitas una equipación ligera que permita la transpiración, puedes elegir los pantalones de senderismo que no sean demasiado estrechos. Pero no debes ponerte pantalón corto, para evitar las quemaduras por el sol. También necesitas una camiseta transpirable para estar fresco y evitar malos olores.
Con las botas de montaña puedes caminar por un terreno irregular, así que elige un calzado que te cubra el tobillo para evitar lesiones. Es fundamental llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado, ya que es aconsejable beber agua cada 15 o 20 minutos. Te aconsejamos que evites las horas de mayor exposición al sol, para evitar mareos o una insolación.
Si quieres practicar senderismo en otoño, lo mejor es llevar un chubasquero y una mochila. Se recomienda llevar uno o dos bastones, porque ayudan a repartir mejor el peso tanto en las subidas como en las bajadas. Si vas a practicar este deporte durante varias horas, debes llevar en la mochila un bote de crema solar. También es necesario llevar una gorra para protegerte del sol.
Escoge un sendero fácil y es aconsejable descansar varias veces durante el camino, para beber agua o tomar una barrita energética. Es una actividad perfecta para recargar pilas y desconectar de las pantallas. Apuesta por las rutas que tengan sombra o alguna cueva. Guarda en la mochila un mapa para guiarte en todo momento. Cualquier fin de semana es perfecto para realizar la ruta de senderismo, ya que el otoño es una de las épocas más bonitas para descubrir parques naturales.