Conocer Galicia en 5 días, es posible

Conocer Galicia en 5 días, es posible

Solo tienes una semana de vacaciones, es poco tiempo, y tampoco es que te sobre el dinero, ¿a dónde puedes ir? En esos días apenas podrás conocer nada. Y luego está lo de la pasta. Nada que al final te vas a quedar apoltronad@ en el sofá, devorando comida basura y dulces, bebiendo birrita y viendo la tele. Acabarás engordando, y lo sabes. Así que déjate de tonterías, que el tiempo y el dinero, no tienen que ser un problema. Te vamos a proponer una ruta en coche por Galicia.

Si no vives en la comunidad ni cerca, y no te apetece pegarte un largo viaje en coche, siempre puedes utilizar otro medio de transporte y al llegar a Santiago, alquilar un vehículo en Autos Mouronte, una empresa de alquiler de vehículos que pone a disposición de sus clientes una amplia gama de coches tanto en turismos (lujo, berlinas y utilitarios), como en vehículos comerciales (Furgonetas de carga y pasajeros hasta 9 plazas). Conscientes de que si quieren tener un futuro prometedor deben esforzarse por innovar y adaptar la empresa a la demanda de sus tiempos y clientes, quieren destacar su servicio y atención al cliente, ofreciendo en todo momento un trato personalizado, con seriedad y transparencia.

El alquiler de vehículos está espiecialmente dirigido a empresas, autónomos y también a particulares, y además se encargan de todo tipo de mantenimientos, seguros, averías, impuestos, vehículo sustitutivo, etc…

5 días de ruta en coche por Galicia

Qué ver en Galicia en 5 días. Es poco tiempo, lo sé, pero es el que tienes y no es posible estirarlo, así que, aprovéchalo al máximo. Es una faena salir de vacaciones con los días contados, pero eso, desgraciadamente, les ocurre a muchas personas. Las empresas no dan más de un mes, y por lo general, se reparte. Y es que es mucho mejor cogerse 15 días en verano, y el resto, durante el año. Semana Santa o Navidad suelen ser las opciones favoritas, sobre todo para los que tienen familia, aunque viajar en temporada baja, también tiene sus ventajas. Por lo general, en temporada baja, resulta mucho más barato salir de viaje, comer o alojarse, pero además, las zonas turísticas, están menos saturadas.

Galicia, recibe cada año infinidad de turistas de todo el mundo, siendo Santiago de Compostela o la costa gallega, los lugares preferidos de la mayoría. Pero en verano, las playas de la comunidad están abarrotadas, y si no conoces alguna calita mona y solitaria, puedes llegar a agobiarte un poquito. Igual ocurre en Compostela. En verano, la ciudad es invadida por miles de fieles al apóstol. Una auténtica locura teniendo en cuenta las dimensiones de la capital de Galicia.

Así que, si crees que este no es un buen momento para visitar Galicia, por si eso de si llueve y tal y cual, te equivocas. Te aseguro que hay muchos días de solo durante el invierno y en la costa, las temperaturas son más agradables que en el interior, e incluso podrás darte un chapuzón, si te atreves claro, porque te advierto que el agua del atlántico está bastante fría. Además, podrás pasear por las calles de Compostela, bajo la lluvia, probablemente, pero sin tanto barullo. Es una ciudad llena de encanto y gente joven, bares estupendos y taperías en las que cobijarte de la lluvia, y calentarte con una copa de licor café  o un buen albariño. Esta es la mejor época para hacerlo. La marcha universitaria merece la pena.

Los mejores lugares de Galicia para conocer en 5 días

En Ribadeo (Lugo, una auténtica joya de la naturaleza, y con la marea baja, se descubren los arcos y las cuevas que dejan las rocas frente al mar. La magia de ese lugar, ha cautivado a millones de personas de todo el mundo y despertado el interés de las que todavía no la conocen, por lo que, normalmente, está abarrotada de gente. Si vas en verano, has de saber que el acceso es limitado.

  • Mondoñedo

También en Lugo, y es una pequeña ciudad con una catedral del siglo XIII, y está dentro del Camino de Santiago. Como no,  durante los meses de verano su población se multiplica, por lo que es preferible viajar durante otra época del año.

  • A Coruña

La Torre de Hércules, es uno de los monumentos más importantes de Galicia con un faro de 57m de altura del siglo I. según la leyenda, Hércules llegó hasta allí con su barca, y enterró la cabeza del gigante Gerión tras  vencerle en batalla.

Si viajas en coche, has de tener mucho cuidado ya que es una zona peligrosa, así que, conduce despacio y nunca lo hagas por la noche. Se trata de un faro eléctrico más antiguo de España, encendiéndose por vez primera a finales del siglo XIX.

  • Finisterre y las Rías Baixas

has llegado al fin del mundo. Y es una visita obligada si visitas la zona. Te dejará impactad@ ela fuerza del mar, ese olor, y ese paisaje único. Puede incluso darte algo de miedito.

  • Playa de la Lanzada

Si queréis saber qué ver en Galicia cerca de Pontevedra aquí lo tenéis. De entre todas las playas de la zona, la playa más recomendada. La de la Lanzada está dentro de las 5 mejores playas que ver en Galicia, y no es para menos.La paz que se respira en la playa de la lanzada solo es rota por la fuerza de las olas. Si te dan miedo no te metas en el agua.

  • Islas Cíes

Son un auténtico paraíso en la tierra, que alberga una fauna y una flora únicas, y por tanto, protegidas. Las gaviotas y cormoranes campan a sus anchas, y hay un montón, viven allí, y la isla les pertenece, así que, cuidado con el bocata.