Así serán los hoteles postcovid-19

El mundo ha cambiado. Y lo sabes. El coronavirus ha provocado que nada sea como lo hemos vivido. Todos los sectores se han tenido que reinventar, y el de los hoteles ha sido uno de ellos. No en vano, ya desde hace muchos años, los hoteles no eran cómo antes. Ya habían insertado modificaciones para hacer una estancia mucho más cómoda. Sin embargo, la llegada del COVID-19 ha provocado un cambio total.

No hay duda de que la hotelería es uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo hubo un descenso del 61,1% en las pernoctaciones. Por supuesto en abril un 100% por culpa del confinamiento total. Por eso, es el momento de tomar medidas para salir de ahí.

La palabra que define la nueva normalidad es seguridad. Los hoteles tienen que ofrecer todas las garantías para que los huéspedes se sientan seguros. Y es algo que no es fácil. Habrá que buscas la famosa etiqueta de Free Covid. Dicha etiqueta servirá tanto para la parte de alojamientos como la de la restauración, estableciendo normas sanitarias a todos los establecimientos del grupo. El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de médicos y epidemiólogos.

Medidas contra el COVID

Unas medidas que incluyen servicios de higiene mejorados en áreas públicas, habitaciones y salas de reuniones, medidas para la prevención de infecciones, distancias mínimas garantizadas, puesta en práctica de programas de formación para empleados y proveedores, control y supervisión periódicos, y otras medidas que ilustran unas prácticas coherentes y recurrentes encaminadas a mejorar la seguridad.

También los empleados tendrán que tener sus medias. Por ejemplo, en caso de que existan turnos, éstos deben planificarse, siempre que sea posible, de forma que se concentren los mismos empleados en los mismos grupos. Todas estas normas han sido gestionadas por la Secretaría de Estado de Turismo.

Hay que proporcionar EPI (equipo de protección individual) adecuados previa evaluación de los riesgos laborales.

El hotel debe determinar, en función la modalidad de uniforme, el tipo de limpieza a aplicar y su frecuencia de lavado. Se recomienda que el establecimiento se haga cargo del lavado de ropa de trabajo del personal junto con la lencería propia.

Si no puede asegurarse la desinfección del sistema de control horario con contacto (huella, dígitos), en caso de que lo hubiere, debe implementarse un método que evite el uso de una misma superficie por parte de distintos empleados. Si se opta por la desinfección tras cada uso, debe asegurarse la disponibilidad de una solución hidroalcohólica.

Información

Se debe informar a los proveedores y a los clientes de las medidas que les afecten directamente (como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, etc.)

En el establecimiento se debe colocar cartelería con las medidas preventivas implantadas y las pautas a seguir por los clientes; indicación y marcación de posiciones respetando la distancia de seguridad en recepción, en la entrada al restaurante y otros espacios comunes, así como información sobre los centros de salud y hospitales más cercanos.

Como se hace en todos los sitios, hay que determinar el aforo máximo de la zona de recepción y establecer las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento entre clientes y con los empleados. Si no puede mantenerse esta separación con los empleados, deben establecerse las medidas de seguridad adecuadas, como pantalla protectora o mascarilla.

Por este motivo, ahora más que nunca la presencia en redes sociales y las campañas de marketing serán más importante que nunca. Hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet y hay que apostar por herramientas nuevas. Una de ellas es Hotel UP que pone a tu disposición sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para mejorar las condiciones. Pero además se debe considerar como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital así como el canal idóneo para aumentar tus ventas directas reduciendo el pago de las altas comisiones que los canales de venta generalmente imponen (Booking, Expedia, etc).

Ya has visto que la Covid-19 ha cambiado radicalmente el mundo de los viajes de negocios. Durante la pandemia y después de esta, los gestores de viajes corporativos sopesarán meticulosamente sus responsabilidades. Aunque es cierto que está en manos de todos. La nueva normalidad está siendo muy dura para todos, no sabemos adaptarnos a cambiar nuestros hábitos, pero tenemos que ser conscientes de que esto es lo que hay. Muchas muertes están en juego.

Joyas que Inmortalizan Momentos

Viajar no solo nos permite conocer nuevos lugares y culturas, sino que también nos ofrece momentos inolvidables que atesoramos para siempre. A menudo, buscamos una forma de capturar esos recuerdos, y qué mejor

Los complementos de plata duran más

Cuando vas a comprar un complemento siempre buscas que dure mucho y que no se acabe estropeando al poco tiempo de haberlo usado. Los expertos en joyería afirman que lo que han de

Scroll al inicio