Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las ventajas de los taxis?

Si estás de viaje en Madrid y quieres desplazarte por la ciudad lo mejor es que vayas en taxi. A continuación, te explicamos cómo nacieron los taxis que es una historia muy interesante. Hace más de 110 años los taxis hicieron su aparición en el mercado para sustituir a los coches de alquiler tirados por caballos conocidos como «simones» y «manuelas».

En el último tercio del siglo XVI, en el periodo de Felipe II antes de estos coches de caballo habían comenzado a circular las mulas de alquiler.

El periódico ABC publicaba la noticia de los primeros taxis modernos de Madrid, el 27 de marzo de 1909 con el título «Los automóviles de alquiler». «Mañana es el día señalado para que el pueblo soberano, mediante un precio relativamente soportable, pueda comenzar a darse el gustazo de hacer sus pequeños récords en automóvil».

En ese momento solo había diez taxis de cuatro asientos, pero en la actualidad hay concedidas 9.000 licencias de VTC, frente a las 69.972 de taxis que había en 2017.

Los antiguos propietarios de carruajes se convirtieron en los primeros taxistas de Madrid y para la presentación el alcalde decía: «Seguramente, los nuevos autos serán bien recibidos, a pesar de su relativa carestía, y se los disputarán en las venideras tardes de primavera. ¡El pisto que se van a dar no pocos socios por unas veinticinco del ala! ¡Y que no vestirá sustituir el anticuado y chillón «¡cochero, arre!», por un insinuante «chaffeur, pon a la segunda»».

Hasta después de la Primera Guerra Mundial, los coches de alquiler tirados por caballos convivieron con los nuevos taxis. Sin embargo, a principios del siglo XX los coches de caballos se estaban quedando obsoletos por la aparición de estos vehículos.

Según ABC en 1909 estos coches prohibían «llevar bultos de mano grandes y conducir a personas ebrias». También explicaba cómo era la forma de pago: «No harán horas ni carreras de tiempo fijo. Regidos por taxímetro, se pagará según el recorrido».

El precio variaba según el trayecto y el número de personas. En aquel momento si los clientes eran uno o dos, pagaban 1,25 pesetas por los primeros 800 metros y 20 céntimos más por cada 400 metros.

Si eran tres, tenían que pagar la misma cantidad por los primeros 600 metros, pero 20 céntimos por cada 300 metros. Y si eran cuatro por los primeros 400 metros los pasajeros tenían que pagar 1,25 pesetas y 20 céntimos más por cada 200.

Las primeras paradas se establecieron en las calles de Preciados, en la del Prado y en la de Alcalá.

Algunos pensaban que los taxis eran un signo de progreso, sin embargo, otros consideraban que estos coches no eran necesarios, porque preferían la oferta de los coches de caballo. En los años 20 ya habían 2.500 taxis para una población de 750.000 habitantes. Los profesionales de Taxi Oficial Collado Villalba, un servicio oficial de taxi en la Sierra Noreste de Madrid, nos explica las principales ventajas.

Facilidad

Si viajas a una ciudad grande como es Madrid, lo mejor es optar por un taxi para desplazarte, solo necesitas llamar a cualquier hora. Además, los servicios de taxis te ayudarán a llegar a tu destino a tiempo.

Olvídate de aparcar

Gracias a los taxis no es necesario buscar aparcamiento. Además, si no sabes exactamente cómo llegar al sitio este profesional te llevará al destino con más tranquilidad.

Estos profesionales conocen muy bien la ciudad, la recorren todos los días y saben cuáles son las mejores rutas.

Seguridad

Es normal que quieras conocer el ocio nocturno y las discotecas de la capital de España, pero si bebes o tienes sueño lo mejor es contratar a un taxista, ya que si vas en el metro en esas condiciones puedes sufrir robos.

Disponibilidad 24 horas

Otra de las ventajas es que es un medio de transporte que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Sin paradas

El autobús tiene muchas paradas, por lo que el viaje es más lento. Sin embargo, los taxis van al destino sin detenerse, con ellos llegarás sin interrupciones y en poco tiempo.

Comodidad

Los taxis se adaptan a ti, es decir, si vas con tus mascotas o con muchas maletas estarás más cómodo en este medio de transporte, ya que no tienes que compartir espacio con decenas de personas.

En el taxi puedes viajar cómodo y tranquilo, no tendrás que ir de pie con las maletas ni apretado. Además, no es necesario hacer largas filas para esperar el autobús o el tren.

Ya conoces cómo surgieron los primeros taxis en España, así que si vas a pasar un fin de semana en la capital de nuestro país, la mejor opción es desplazarte en taxi, porque irás cómodamente y no te perderás.

¿Qué te parece el jabón de manos ecológico?

Te habrás dado cuenta de que, desde hace algún tiempo, hay personas que suelen adquirir jabones de manos ecológicos debido a que son productos que han sido elaborados de forma artesanal. ¿Qué diferencia

¿Por qué no viajas a Tanzania?

Es posible que se trate de un lugar curioso a la par que extraño pero piensa que no hay nada que resulte mejor que viajar a lugares diferentes. Tanzania cuenta con mucha fauna

Scroll al inicio