Cada vez es más común ver a viajeros y turistas optar por un coche de alquiler para sus vacaciones. Esto se debe principalmente a que algunos de ellos tienen miedo de conducir su propio coche, que a veces está obsoleto y necesita ser reparado para poder conducir muchos kilómetros y horas seguidas. Muchos veraneantes han reconocido las ventajas de alquilar un coche para poder irse de vacaciones con tranquilidad. Pero ¿por qué es tan interesante elegir este medio de transporte para tus excursiones?
Si deseas mantenerte flexible y móvil durante las vacaciones, no es necesario que utilices autobuses y trenes. No importa si te encuentras en la ciudad o en el campo: la estación de alquiler de coches más cercana no suele estar muy lejos. Pero, ¿a qué deben prestar atención quienes quieran alquilar un coche? ¿Y qué ventajas ofrecen realmente los coches pequeños y grandes?
Los siguientes apartados abordan exactamente esta cuestión y muestran lo que es importante cuando se trata de turismo con renting cómodo y a tu aire.
Viaja con un coche funcional y práctico de tu elección
Cuando se posee un automóvil durante muchos años, nunca es fácil tomar la decisión de irse de vacaciones y recorrer largas distancias en él. Aunque siempre es posible llevar el coche al taller para su inspección, uno puede preocuparse por el veredicto y las piezas que deben sustituirse. Si luego el coche tiene que pasar horas en manos del taller, esto elimina la posibilidad de una salida espontánea. En parte, esa es la razón por la que el alquiler de automóviles es una bendición para los turistas. El estrés y el miedo a que un coche se averíe en mitad del viaje es cosa del pasado. Los profesionales de alquiler de coches Rent a Car Huércal-Overa, señalan que las empresas de su sector cuentan con una flota actual de vehículos con bajo kilometraje. Además, debido a los sucesivos alquileres, se realizan inspecciones muy periódicamente para comprobar que los vehículos están en pleno funcionamiento. Y en caso de avería se ofrece ayuda e incluso existe la posibilidad de recibir un vehículo de sustitución.
Cuando decides alquilar un coche, también podrás elegir el modelo que más te guste. Las empresas de alquiler de coches disponen de una amplia gama, con coches económicos o eléctricos para viajes de fin de semana por la zona, coches urbanos, grandes berlinas, familiares y otros monovolúmenes. Vacaciones para dos o vacaciones familiares con niños, sólo tienes que elegir el modelo más práctico. Alquilar un coche también es una oportunidad para regalarse algo especial. Alquilando un descapotable equipado con GPS o un coche con automático, ¡lo cual resulta muy cómodo cuando se conduce durante mucho tiempo!
Independientemente de si el interesado busca un coche deportivo, un coche familiar o un Jeep: por regla general, nadie tiene por qué limitarse aquí. Y los estándares de calidad también han cambiado para mejor, no sólo en los puntos turísticos más importantes. Cualquiera que decida alquilar un coche hoy se beneficiará de muchos detalles de numerosos proveedores acreditados que demuestran que un coche de alquiler es sin duda una alternativa sensata al transporte público, los taxis y otros medios de transporte.
Flexibilidad para aprovechar al máximo tus vacaciones
Debido a que dudan en irse de vacaciones en su coche, o simplemente porque tienen licencia de conducir pero no vehículo, algunos viajeros optan por tomar un avión o un tren. Sin embargo, tener un coche en tu destino de vacaciones sigue siendo la mejor forma de organizar tus viajes. Con un coche de alquiler tienes la libertad de ir cuando y donde quieras. No dependes de los horarios del transporte público ni del ajetreo de la gente. Es mucho más fácil conducir por la región de vacaciones y descubrir todos sus tesoros, ¡de forma totalmente independiente!
Esta es una de las principales razones que demuestra repetidamente lo sensato que es viajar con un coche de alquiler durante las vacaciones. La movilidad individual permite, entre otras cosas, visitar lugares que rara vez visitan los autobuses turísticos. Por lo tanto, puede valer la pena conocer de antemano los verdaderos consejos de expertos para poder explorarlos fácilmente in situ.
Pero ten cuidado: no todos los coches de alquiler permiten circular por todas las carreteras. Especialmente si las rutas transcurren por terrenos irregulares, es importante informarse de antemano si este tipo de ruta está incluida en el seguro.
El alquiler de coches es una solución rentable
Salir de vacaciones con un coche de alquiler te permite optimizar tu presupuesto. Para las personas que no poseen coche porque no lo necesitan durante todo el año, alquilar un vehículo es inevitablemente más barato que adquirir un vehículo con el que poder viajar y así tener seguro, mantenimiento, combustible y tener que pagar aparcamiento en la ciudad durante todo el año.
Para las personas que poseen un coche y, por tanto, gastan un presupuesto importante en él, irse de vacaciones siempre implica costes adicionales de inspección y posible equipamiento adicional. Por no hablar del riesgo de sufrir una avería en la carretera y de que el vehículo pueda consumir mucho. Por el contrario, el esfuerzo que supone alquilar un coche es limitado. Te vas con un vehículo que está en buenas condiciones y consume menos porque recibe revisiones con mayor regularidad.
A los turistas que quieran ahorrar costes al utilizar un coche de alquiler les recomendamos que reserven su vehículo desde casa. Muchos grandes proveedores trabajan de todos modos a través de plataformas de Internet y ayudan así a comparar los diferentes precios.
De vez en cuando, los interesados también se benefician de ofertas especiales en las que, por ejemplo, es necesario alquilar un coche durante un período de tiempo determinado para poder beneficiarse de precios reducidos. Esto significa que, en la mayoría de los casos, la movilidad individual se puede combinar fácilmente con el objetivo de unas vacaciones económicas.
¿Quién debería considerar alquilar un coche durante sus vacaciones?
Si sabes de antemano que pasarás todos los días de tus vacaciones junto al mar o en la piscina, seguramente necesitarás menos un coche de alquiler que alguien que planea descubrir muchos lugares de interés en su escapada, por ejemplo. En consecuencia, siempre es importante considerar individualmente si:
- Tiene sentido alquilar un coche.
- Cuánto tiempo se debe utilizar si es necesario.
Lo que es seguro es que un coche de alquiler durante las vacaciones puede ser la base para crear muchos recuerdos maravillosos. Aquí es donde se unen la movilidad y la flexibilidad (y, por supuesto, mucho tiempo libre).
Extra: Consulta atentamente las condiciones del contrato cuando vayas a alquilar un coche para tus vacaciones
Para evitar lo mejor posible malentendidos (y costes potencialmente elevados), lo mejor es elegir un proveedor de alquiler de coches español si te vas al extranjero de viaje. De esta forma, normalmente no supone ningún problema saber consultando el contrato cuál es la franquicia, qué prestaciones del seguro están incluidas, cuántos kilómetros se pueden recorrer y cuándo es el momento de devolver el coche a la estación.
Los conductores que quieren protegerse con un seguro a todo riesgo generalmente pagan un precio de alquiler más alto, pero pueden estar relativamente seguros de que el riesgo de tener que afrontar costes elevados en caso de un accidente es bastante bajo.