¿Qué maquinaria elegir para montar una lavandería industrial?

lavandería industrial

Cuándo se quiere montar un negocio suelen asaltarnos las dudas al respecto sobre la maquinaria de lavandería industrial que puede encajar con las necesidades que vayamos a tener. Por este motivo queremos ayudarte a que soluciones este tipo de dudas con nosotros. ¡Comenzamos!

¿Qué es una lavadora industrial?

Las lavadoras industriales se han diseñado para el aumento de la productividad a nivel de negocio, donde tienen una serie de procesos de lavado que van a mantener el consumo de agua y luz dentro de la eficiencia energética mayor que sea posible. La ropa se lavará por completo y bastante más rápido.

¿Qué es una secadora industrial?

Una secadora industrial es de las maquinarias más útiles en este negocio, con las que es posible que se acelere el proceso de trabajo, puesto que hace un secado bastante más efectivo y rápido de la misma ropa.

Solo tienes que elegir la secadora industrial que más te convenga y así vas a comprobar que la inversión que realices será un beneficio importante para tu negocio.

¿Qué es una planchadora industrial?

La planchadora industrial posibilita la realización de importantes cantidades de planchado, de tal forma que compagina la economía y la eficiencia. Es fundamental que en cualquier tipo de lavandería se de un resultado que sea perfecto e impoluto a nivel de prendas, puesto que de esta forma los clientes se van a ir contentos con los servicios.

¿Qué es una Calandra?

Las calandras son equipos de planchado independientes, en las que se hace pasar la ropa a presión mediante un par de rodillos realizados en metal que se calienten de forma eléctrica, gas o vapor y que giran en sentidos opuestos.

Proporciona un acabado de buena calidad y profesionalidad a las prendas.

Zona de autoservicio en lavanderías industriales

En este tipo de servicios, suele haber una zona de autoservicio para tomarse algo, similar a los que vemos en muchas zonas comerciales.

Complementos para lavanderías industriales

De la misma forma, existen una serie de complementos para la totalidad de dichas maquinarias y que así se facilite el trabajo en la lavandería, hablamos de estantes, carros, percheros, etc.

¿Cómo se instalan la totalidad de máquinas en el local?

Seguro que te has dado cuenta que son varias las máquinas que son precisas en una lavandería industrial e incluso van a ser más cuando nuestro negocio necesita a más de una de ellas.

¿Qué beneficios tienen las lavanderías industriales?

Existen sectores que precisan de que se de salida a grandes coladas de ropa. En este sentido, podemos hablar de los servicios de lavandería para hospitales o de los hoteles. Son estos casos donde la mejor solución es la implantación de una red adecuadas de máquinas para el lavado industrial.

Con este tipo de maquinaria, no solo se logra un buen rendimiento, también unos adecuados estándares de desinfección e higiene, algo importante en estos tiempos que corren.

Los responsables de estos equipos, eso sí, deben saber identificar entre los diferentes fabricantes y siempre apostar por las mejores marcas.

Principales segmentos de uso de lavandería industrial

Si hablamos de las máquinas de lavandería industrial, precio y ahorro en materia de costes, todo va íntimamente ligado.

Con independencia del segmento en el que se implemente la lavandería profesional, el ahorro energético y productivo va a quedar patente, tanto a corto como medio plazo, como nos aseguran los profesionales de lavatur.com.

¿Qué segmentos son los que más usan esta clase de maquinaria?

Sectores como el hospitalario, residencias de ancianos o los hospitales.

Hostales, hoteles o las comunidades de vecinos.

Ventajas de los sistemas de lavandería industrial y comercial

Si se apuesta por una marca que tenga calidad, los beneficios son evidentes:

Contar con un servicio técnico de asistencia y reparación local. De esta manera se garantiza una rápida reparación de los equipos.

Desarrollo e investigación para una tecnología a la última. Todos estos avances facilitan la eficiencia en el campo energético, además del ahorro en detergentes y agua.

Conclusiones

Una vez ya te hemos comentado la maquinaria que se debe elegir para el montaje de una lavandería industrial, seguro que tienes ya algo más claro en qué debes invertir tu dinero. Sin lugar a dudas la calidad de los aparatos que utilices es de los aspectos que más van a marcar las diferencias en este sentido, por lo que deberás estar atento en este sentido.

Esperamos que todo te sea de utilidad y así puedas empezar con buen pie en tu actividad emprendedora, pues somos conscientes de que los inicios no suelen ser nada fáciles.  ¡Mucho ánimo y a por todas!

¿Cómo es el sistema de ducha moderno?

En los hogares españoles, el sistema de ducha se cambia de media sólo cada 20 años. El consumidor a veces se pierde avances clave de la industria. La conocida “teleducha” tiene que defenderse

Scroll al inicio