Barcelona, la ciudad preferida por el turismo internacional

Barcelona, la ciudad preferida por el turismo internacional

Barcelona es una de las ciudades españolas, más visitadas por los turistas de todo el mundo. Cuenta con una población de 1 ,000 000habitantes es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Es la segunda área metropolitana española en actividad económica; y la décimoseptima de Europa,l solo por detrás de: Londres, París, Rin-Ruhr, Ámsterdam, Milán, Bruselas, Moscú, Fráncfort del Meno, Múnich, Madrid, Berlín, Viena, Roma, Copenhague, Estocolmo, Birmingham.

Se localiza a la orilla del mar Mediterráneo, a 120 km aproximadamente, al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, y limita por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del condado de Barcelona, por lo que se le conoce también con el nombre de Ciudad Condal.

Numerosos acontecimientos internacionales que han favorecido su desarrollo y proyección internacional, como la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Además, es sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

Hoy, Barcelona es considerada una ciudad global, dada su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Cuenta, también, con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y al tiempo que es un importante punto de comunicaciones entre España y Francia.

Barcelona ofrece infinidad de eventos deportivos, eventos musicales y ferias comerciales. Así que, si planeas visitar Barcelona, estás de suerte, has llegado al sitio adecuado, porque te vamos a decir que días son fiesta en Barcelona, y te contaremos cuáles serán los mejores eventos y fiestas en Barcelona este año 2020.

Día de fiesta en Barcelona

  1. 10 abril 2020 – 13 abril 2020: Fin de semana de Pascua.
  2. 23 abril: Fiesta de Sant Jordi – equivalente a San Valentín de Catalunya.
  3. 23 junio – 24 junio: Sant Joan – el solsticio de verano.
  4. La Fiesta de Gràcia en agosto. Las calles de Gràcia se transforman con decoraciones temáticas y todo el barrio se convierte en una gran fiesta al aire libre.
  5. 24 septiembre: Fiesta de La Mercè.
  6. 08 diciembre – 06 enero: Periodo de Navidad
  7. 15 marzo 2020: Maratón de Barcelona 2020 (para más detalles, visita nuestra página del MMaratón de Barcelona).
  8. 08 mayo 2020 – 10 mayo 2020: Gran Premio de Fórmula 1
  9. 31 diciembre: Carrera de 10k de Barcelona.
  10. Eventos musicales en Barcelona
  11. 03 junio 2020 – 07 junio 2020: Primavera Sound Festival (para más detalles, visita nuestra página Primavera Sound).
  12. 18 junio 2020 – 20 junio 2020: Festival de Música Electrónica Sonar.
  13. 24 septiembre: Festival de La Mercè.

En este post, solo te ofrecemos la lista de las festividades que tendrán lugar en Barcelona este año, pero si quieres más información, te recomendamos que entres en la página web www.barcelona.cat, donde encontrarás todos lo que necesites saber y de esta forma, ayudarte a planificar tu viaje.

Por otro lado, para asegurarte un viaje perfecto y sin preocupaciones, te aconsejamos contratar los servicios de traslado en taxi al aeropuerto de Barcelona, un transfer al aeropuerto de Barcelona que fija la tarifa del taxi al aeropuerto previamente. Su taxista te recogerá en el hotel y te llevará al aeropuerto.Taxi2AirportBarcelona.com destaca por su seguridad y confianza, y en solo 2 minutos, puedes reservar tu taxi al aeropuerto de Barcelona online para el día y la hora que necesites, con el precio fijado con antelación y sin sorpresas. Ofrece la mejor tarifa de taxi para ir al aeropuerto. Puedes reservar tu transfer al aeropuerto o para visitar el monumento que quieras visitar y siempre puntual. Solo has de seleccionar el itinerario y la clase de coche que quieres y completar el formulario, incluyendo la información exacta, para que puedan organizar un servicio totalmente seguro. Ofrecen condiciones de pago Flexible y seguro con Paypal o con Tarjeta de Credito/Debito con CaixaBank. Además, ponen a disposición de sus clientes, distintas formas de pago: prepago online, cuenta de empresa,PAYPAL o tarjeta VISA, MASTERCARD o AMEX. También ofrecen la posibilidad de pago anticipado online, a un precio muy económico.

A la hora de realizar tu reserva online puedes pagar por adelantado, para que puedas olvidarte de todo al viajar con nosotros. Te asignarán un conductor y te llevan y te recogen a la hora que tú quieras. No tendrás que perder tiempo buscando un taxi.

Bueno, esperamos haberte facilitado la planificación de tu viaje.