Claves para elegir el mejor servicio de catering

El que nos pongamos en manos de buenos profesionales es vital para que el evento o la celebración no se olvide nunca. Si se da un gran servicio, los invitados van a llevarse un buen recuerdo y lo van a pasar magníficamente.

En el caso de que pienses en la contratación de un servicio de catering para tu siguiente evento, no debes dudarlo y tendrás que leer con atención las recomendaciones que vas a leer aquí.

Tipo de catering que hay

En líneas generales hay dos clases de catering

El que está fuera de las instalaciones

Uno en concreto, donde la comida es preparada en otro sitio. Lo que ocurre es que se transporta la comida hasta el sitio y se entrega en el evento.

En las instalaciones

Se prepara la comida en el sitio del evento, como nos comentan los profesionales de lafrolita.es que son expertos en catering de calidad y con materiales 100% naturales.

Hay que pensar en la situación del evento

Es importante dónde se va a encontrar. Para ello es necesario que se sepa la ubicación, el proveedor y la distancia que haya para poder atender el evento. Cuando no se asistan a eventos con frecuencia en la zona, puede que haya problemas con el sitio o la propia accesibilidad. Es necesario buscar un proveedor que conozca la localidad y de tal forma que se pueda trabajar sin dificultad alguna.

Es útil si organizaron algún evento con anterioridad en ese sitio, la logística que será precisa, cuándo se necesitará acceder a ese sitio o el tiempo para hacer el montaje y desmontaje.

La forma de saber si se cumplirá con las promesas

Entre las que funcionan mejor está la de buscar las reseñas y referencias. Cuando una fuente conocida o confiable recomiende al proveedor de servicios de catering, lo mejor es preguntar si trabajó con ellos o cuentan con referencias.

Además de todo ello, es posible hacer la consulta de fuentes digitales, caso de las cuentas de Instagram, así como portales especializados en planificar eventos.

Aquellos que organizan fiestas y los propios anfitriones tienen que estar listos para todo lo que pueda producirse, por lo que es necesario que se sea lo más flexible posible.

Esto es algo fundamental cuando hablamos de gastronomía, Hablamos de restricciones de dieta, alergias alimentarias y demás que pueden llegar a complicar bastante las cosas, por lo que es fundamental tener a un chef que pueda prever todos estos detalles.

Cuando se entrevista a la compañía proveedora de servicios de catering, se debe preguntar sobre los cambios de último minuto a los que se tuvo que enfrentar. Así vas a tener una idea más aproximada de las habilidades en el campo creativo.

¿Cuál es el límite para las solicitudes o actualizaciones del menú?

Todo esto nos puede parecer un tema claro, pero hay que tener en cuenta que el precio es bastante importante. En este sentido, los costes del servicio de catering pueden ser bastante altos.

Por todo ello, hay que evaluar diferentes alternativas y buscas las tarifas ocultas que haya en el presupuesto de la fiesta. Siempre tendremos algo en lo que no vas a querer ir muy lejos.

Para ello hay que sopesar las necesidades y también las expectativas, así como la propia envergadura del evento y la clase de comida que se va a degustar, entre otras cosas.

Hay que valorar los detalles más mínimos y preocuparse porque el proveedor vaya a atender cada una de nuestras necesidades.

Es bueno también informarse sobre la forma en la que se prepara la comida, además de la logística de la misma. Esto ocurre cuando la cocina está fuera del sitio en el que se celebrará el evento en cuestión.

Los proveedores que vayas a seleccionar para este servicio tienen que darte una cantidad ideal de personal para el evento. La misma tiene que adaptarse para la cobertura del servicio, independientemente de la clase de evento y cómo se desarrolle.

El catering de calidad marca las diferencias

Como podemos ver, la importancia del catering es evidente y no debemos dejarlo en manos de cualquiera, puesto que de ello puede depender el que los asistentes se lleven una mejor o peor impresión del acto en cuestión.

Mucha gente busca ahorrar en estos temas y al final termina arrepintiéndose, porque la calidad en este sentido se paga y bastante.

Por todo ello, lo mejor es atender a la calidad del catering, puesto que cuando nos olvidamos de ello, las consecuencias son importantes y esto hay que valorarlo de forma importante. Esperamos que te haya parecido interesante el tema.

Coloca en casa baldosas cerámicas

Las viviendas son lugares en los que quieren estar los propietarios y es por ello que a veces prefieren reformar alguna zona o quieren darle un toque especial a alguna estancia. Las baldosas

Joyas que Inmortalizan Momentos

Viajar no solo nos permite conocer nuevos lugares y culturas, sino que también nos ofrece momentos inolvidables que atesoramos para siempre. A menudo, buscamos una forma de capturar esos recuerdos, y qué mejor

Los complementos de plata duran más

Cuando vas a comprar un complemento siempre buscas que dure mucho y que no se acabe estropeando al poco tiempo de haberlo usado. Los expertos en joyería afirman que lo que han de

Scroll al inicio