El visado es un documento que, como nos confirman los profesionales de mytripvisa.com, es un documento que lo que hace es autorizar a la entrada en nuestro país por un periodo de tiempo determinado.
No tienen obligación de pedir visado todos los países. Por todo ello, es bueno comprobar si a tu país se le exigirá visado. En el caso de que no precises de visado, vas a poder viajar a España durante menos de noventa días, puesto que deberás cumplir los requisitos de viaje por motivos turísticos.
¿Qué hay que hacer en el caso de que necesite la visa? Es necesario solicitar la visa para nuestro país ante el consulado de España en el país en el que se resida de forma legal.
¿Qué beneficios nos ofrecen los visados de España?
Primeramente, autorizan que se entre en España durante un tiempo o motivo en concreto. Después se pueden llegar a prorrogar durante como máximo 90 días.
En tercer lugar, con la visa Schengen es posible comenzar la aventura en España y que se pueda viajar por la Unión Europea.
Requisitos para poder entrar en España
Debes saber que el visado para España de turista es de los que suelen ser más habituales y te va a permitir estar en nuestro país menos de 90 días. Los requisitos para poder obtener este visado de turista son los siguientes:
Formulario con la solicitud
Una fotografía
Pasaporte vigente
Reservar para los vuelos de ida y vuelta. No debes comprar los billetes hasta que no sea concedida la visa.
Medios económicos
El alojamiento en nuestro país, tanto si está la reserva confirmada del hotel o de la carta de invitación por familiares o amigos.
Seguro médico de viaje que vaya a cubrir la estancia y los gastos por repatriación con una cobertura mínima de 30.000 euros.
Los requisitos para poder entrar en nuestro país van a depender de la razón del viaje y de las propias circunstancias personales. En este sentido, de cara a solicitar el visado de estudios es necesario demostrar que vas a tener medios económicos, seguro médico y contar con la matriculación en curso en nuestro país.
Visado Schengen
Este visado es una autorización para poder viajar a la totalidad de países dela Unión Europea o al espacio Schengen. Por lo tanto, vas a tener la posibilidad de viajar por los países de la UE.
El plazo máximo para el visado van a ser 90 días, en los últimos 180 días desde que se hiciera la primera entrada. Si se hizo por un periodo inferior a 90 días, es posible que se solicite la prórroga de la estancia, la cual no va a a poder superar los 90 días.
La visa Schengen permite que puedas vivir una aventura europea importante, puesto que se pueden conocer ciudades increíbles, culturas o personas, además de ofertas a nivel formativo en universidades españolas para poder mejorar el currículum vitae.
No olvides que si debes pasar por algún país de la Unión Europea en tránsito, vas a tener que pedir el visado del tránsito aeroportuario.
Clases de visas en nuestro país
Las clases de visas en nuestro país van a depender de las clases de viaje. El visado que suele ser más habitual es el de Schengen y con él es posible venir a nuestro país como máximo noventa días, dentro de los últimos ciento ochenta días para turismo, visita de familia, negocios o estudios por menos de 90 días. No se va a poder ni trabajar ni prorrogar por más de 90 días.
En los estudios que sean de más de noventa días, lo que hacemos es ayudar para preparar la solicitud en el caso de las visas de estudiante.
Cuando quieras visitar a nuestro país para reunirte con tu familiar que tenga ciudadanía de la UE, te pueden asesorar a la hora de solicitar el visado y, si deseas quedarte por más de noventa días, solicitándote telemáticamente la visa de tipo comunitario.
Hay otras clases de visados para nuestro país, caso del inversor o la Golden Visa, la de emprendedor, no lucrativa o incluso la de investigador. Los visados en cuestión tiene una serie de requisitos en concreto.-
Conclusiones
Después de todo lo que hemos comentado sobre este tema seguro que vas a tener algo más claro en qué debes fijarte en este sentido. Esperamos que sea de utilidad para ti todo esto que hemos comentado, puesto que al final es un tema que en muchas ocasiones es objeto de bastantes dudas. Desde aquí nuestros mejores deseos en este sentido para que no tengas problemas con ello.