Alicante cuenta con una gran cantidad de playas con aguas limpias y cristalinas. Las mejores playas y calas del litoral mediterráneo son la playa de San Juan, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, Isla de Tabarca, etc.
Si quieres disfrutar de la playa con tu perro, te aconsejamos la playa de Agua Amarga.
En estas playas puedes bañarte, caminar y practicar deportes acuáticos. Pero necesitas un lugar seguro para guardar tus maletas mientras visitas Alicante.
En mi viaje opte por el alquiler de consignas de maletas de la empresa Souvenirs We love Alicante, ya que ofrecen este servicio en el centro de Alicante.
Este servicio te ofrece la tranquilidad de saber que tu equipaje está seguro y protegido, mientras descubres las playas o los platos típicos de esta ciudad. Solo debes pagar la taquilla entera, por lo que no importa el número de maletas.
Gracias a este servicio no tendrás que cargar con el equipaje. Es idóneo para los turistas que desean pasar el día en la playa o en el centro.
Te aconsejamos que dejes tus maletas en una consigna en el centro de Alicante, para disfrutar del sol, la arena y el mar con total libertad.
También puedes visitar lugares históricos como el Castillo de Santa Bárbara o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
Tus maletas están seguras en la taquilla, así que viaja sin estrés y sin equipaje. Después de apostar por el mejor servicio de consigna de maletas y equipaje en el centro de Alicante, puedes visitar la playa de San Juan.
Se trata de un enorme arenal de aguas transparentes y cálidas. Esta playa se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta. Es una playa abierta que ofrece 2900 metros de longitud y 85 metros de anchura.
En este lugar puedes practicar diferentes deportes, ya que hay canchas de vóley playa, mini porterías de fútbol y espacios para la práctica de deportes náuticos.
En sus cercanías se encuentran hoteles, chiringuitos, restaurantes, aseos públicos y numerosas plazas de aparcamiento público.
También debes visitar la playa del Postiguet, ya que se encuentra en pleno centro de Alicante. Es perfecta para tomar el sol en las hamacas o para dar un paseo.
Te encantará el color de la arena, ya que es dorada. Además, ofrece aseos públicos adaptados para minusválidos, duchas, hamacas, restaurantes, hidropedales,
parking para personas con movilidad reducida, etc.
No te vayas de Alicante sin visitar la playa Saladares-Urbanova, porque conserva un cordón de dunas y ofrece más de un kilómetro y medio para caminar.
Está situada a 5 kilómetros del centro urbano, en una zona sin aglomeraciones. Cuenta con numerosos servicios como vigilancia, paseo marítimo, comercios y restaurantes.
El Cabo de la Huerta se encuentra entre las playas de San Juan y la Albufereta. Si quieres relajarte puedes escoger este lugar, ya que está alejado de los más concurridos arenales.
En el Cabo de la Huerta vas a encontrar unas calas con aguas transparentes y fondos rocosos. Además, el sendero del Cabo de la Huerta se puede recorrer durante todo el año.
También puedes viajar con tu perro, pero elige la playa de Agua Amarga, porque permite el baño de perros durante la época estival y ofrece los servicios necesarios.
Esta playa se encuentra antes de llegar a la playa de Urbanova y cuenta con un servicio de limpieza.
El Mundo informa que «se trata de una zona de 250 metros lineales que cuenta con un equipamiento especializado como hamacas y sombrillas con suplementos para perros, sombrillas bajas, comederos, bebederos, anillas de seguridad para controlar la mascota, una zona adaptada como Pipi Can, otra de juegos e incluso un quiosco».
La playa de la Almadraba es ideal para relajarse y disfrutar de unas increíbles puestas de sol. Te encantará su entorno libre de oleaje y aglomeraciones.
Esta playa se encuentra entre la playa de la Albufereta y las calas del Cabo de la Huerta. Además, destaca por su arena dorada y fina. Es una playa que brinda 750 metros de longitud y 6 metros de anchura.
La playa del Albir está dentro del Parque Natural de Sierra Helada. Cuenta con la distinción de Bandera Azul y no suela estar masificada.
Ofrece unos 500 metros de longitud y una anchura media de 70 metros. En esta playa hay varios chiringuitos, así que puedes probar los platos típicos de Alicante como la paella alicantina.
Es una playa idónea para ir con niños, ya que encontrarás dos áreas con diferentes juegos infantiles.
¡Disfruta de Alicante sin maletas!