Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué ver en Tordesillas

Tordesillas se encuentra a 28 kilómetros de Valladolid, sobre la Vega y Ribera del Duero. Su cruce de caminos le permite ser hoy en día una de las localizaciones mejor comunicadas de España.

Si estás pensando en visitar este precioso municipio y no sabes muy bien qué debes visitar en el, los trabajadores del Hotel Real de Castilla nos recomiendan esta lista de lugares que no debes perderte: Desde la oficina de turismo, hasta el museo del farol, estas son las zonas más turísticas de Tordesillas.

1.La oficina de turismo: La oficina se encuentra construida en uno de los edificios de más importancia histórica, las Casas del Tratado, que tal y como dice su nombre, es el espacio en el cual se llevó a cabo la Firma del Tratado de Tordesillas, el 7 de junio de 1494, y a través del cual, las tierras del Nuevo Mundo se clasificaban entre Castilla y Portugal a partir de un meridiano imaginario que cruzaba a 370 leguas de las islas de Cabo Verde.

  1. Puente de Tordesillas: No existe una fecha exacta que haga referencia a su construcción. Si bien el puente actual data del siglo XV, hay pruebas de que ya existía uno en el siglo X. Sus 10 ojos y los tajamares de base triangular son sus principales elementos característicos. El puente fue declarado conjunto histórico desde 1977.
  2. Monumento del toro de la Vega: En Tordesillas se celebran fiestar taurinas desde el medievo. Esta estatua es una buena muestra de ello. Hoy en día se celebra el Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas el 9 de septiembre. El 8 se conmemora a la Virgen de la Peña y al día siguiente tiene lugar el Torneo. Hasta no hace mucho, se perseguía al animal por toda la villa con lanzas hasta acabar con su vida. Hoy en día se lleva a cabo sin maltratar al animal.

Este torneo tiene su origen en el año 1355 cuando Pedro I de Castilla decretó por Real Ordenanza que los torneos que se celebraban ene l recinto de las plazas se hiciesen al aire libre.

  1. Plaza Mayor de Tordesillas: Cuenta con una estructura cuadrada que se encuentra rodeada por casas con soportales y enormes balcones. Se levantó el siglo XVI, aunque posee todavía la arquitectura tradicional castellana. Dos calles la cruzan de manera perpendicular, terminando en las puertas de la muralla. A su alrededor se encuentran algunos edificios importantes, como el Ayuntamiento de Tordesillas.

Las calles que rodean a la plaza Mayor son las más antiguas de Tordesillas y sobre ellas están levantadas un conjunto de casas de la edad media del siglo XVI y palacios antiguos con los escudos de sus fundadores.

  1. Convento de Santa Clara: En sus comienzos fue un palacio de estilo mudéjar levantado por Alfonso XI para recordar la victoria de Castilla y Portugal sobre los benimerines, que trataron de invadir la Península Ibérica en la Batalla del Salado. Más tarde, se transformó en un convento de clarisas. Actualmente, la única manera de visitar el convento es con visita guiada y no se permite captar imágenes en su interior.

El acceso al palacio se lleva a cabo atravesando una bonita puerta mudéjar con grabados árabes. Desde allí se accede a una capilla y al patio, también de estilo mudéjar. Éste está decorado con arcos de yesería lobulados y de herradura y muchos ejemplos de arte morisco y almohade. Las diferentes unidades del monasterio se encuentran repartidas alrededor de este patio central.

  1. Iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción: La Iglesia de Santa María la Mayor de la Asunción es la iglesia más grande de la villa y está construida en ladrillo y piedra. En 1983 fue declarada Bien de Interés Cultural y es otro de los edificios emblemáticos de la villa. Su estilo inicial fue gótico, aunque a finales del siglo XVI cambió a estilo clasicista, imitando al de El Escorial. En su interior se resguardan las figuras de la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Misericordia.
  2. Museo del farol: La finalidad que persigue el museo es dar información a los turistas que visitan Tordesillas sobre las fiestas y tradiciones de la villa. La exposición incluye explicaciones de cada una de las festividades, poniendo más énfasis en el Desfile de los Faroles.

¿Qué te parece el jabón de manos ecológico?

Te habrás dado cuenta de que, desde hace algún tiempo, hay personas que suelen adquirir jabones de manos ecológicos debido a que son productos que han sido elaborados de forma artesanal. ¿Qué diferencia

¿Por qué no viajas a Tanzania?

Es posible que se trate de un lugar curioso a la par que extraño pero piensa que no hay nada que resulte mejor que viajar a lugares diferentes. Tanzania cuenta con mucha fauna

Scroll al inicio