Las tendencias en fotografías de bodas

La fotografía de bodas en 2025 destaca por la combinación de la tecnología y el deseo de capturar la autenticidad de los momentos. Pero para conseguir esa fusión es importante contratar a un fotógrafo profesional, ya que este experto se encargará de conseguir un buen reportaje nupcial. La revista Vogue informa que «uno de los principios fundamentales a tener en cuenta es el de confiar únicamente en profesionales especializados en bodas. Los amigos aficionados a la fotografía pueden ser un plus al aportar imágenes originales con detalles más personales y significativos, pero no debe recaer sobre ellos la responsabilidad de inmortalizar este día tan especial».

Es importante contar con un experto en este tipo de fotografías para conseguir un reportaje profesional y diferente. Lo mejor es que la pareja pose ante la cámara con naturalidad, ya que es aconsejable evitar las posturas artificiales y destacar la felicidad que se desprende. Menos es más, porque mientras más sencillo sea todo lo que aparezca en la imagen, más emotiva será.

Si el enlace se celebra durante una temporada de agradable temperatura, el fotógrafo puede realizar la sesión en la playa o en un lago. Este experto debe reflejar todas las emociones de los novios y empatizar con ellos para  conseguir imágenes naturales y diferentes.

Consejos para elegir un fotógrafo

Antes de elegir al fotógrafo, es importante conocer su manera de trabajar y que tenga experiencia en este tipo de trabajo. Lo mejor es que la pareja tenga en cuenta el estilo de fotografías que realiza, por lo que debe quedar con él para revisar ejemplos de su trabajo anterior. En ese encuentro puede preguntarle cómo es la sesión fotográfica preboda o postboda, y si también se encarga del vídeo.

Es muy importante elegir un fotógrafo apasionado de su trabajo y que transmita confianza, para que la pareja esté cómoda durante el enlace. Los novios deben saber si este experto está disponible el día de la boda y cuánto tiempo tardará en editar las imágenes, ya que muchas parejas desean ver el álbum nupcial cuando vuelven de la luna de miel.

Lo mejor es elegir un fotógrafo experto en sesiones de bodas, ya que es un trabajo que requiere mucho enfoque. Es aconsejable revisar su forma de editar para identificar su nivel de profesionalismo y comprobar si las instantáneas cuentan una historia. El fotógrafo es capaz de contar una historia y mostrar los gestos y emociones de la pareja. Muchas parejas quedan con este experto para realizar otra sesión de fotos después del enlace, ya que algunas apuestan por las fotos bajo el agua, para conseguir imágenes originales.

Los novios deben definir qué tipo de imágenes quiere, pero antes deben conocer las tendencias. La fotografía de bodas ha evolucionado enormemente en los últimos años, por lo que el fotógrafo debe conocer estas tendencias, y apostar por los nuevos estilos y la tecnología.

¿Cuáles son las tendencias?

Los profesionales de Volana fotografía, expertos en fotografías de enlaces, nos explican las tendencias en fotografías de bodas de 2025.

Fotografía de boda editorial

Una de las grandes tendencias en fotografía de bodas para 2025 es el estilo editorial. Los novios buscan ahora fotografías inspiradas en las revistas de moda, con escenarios planificados y composiciones elegantes. El fotógrafo debe centrarse en los detalles para conseguir imágenes sofisticadas.

Fotografía documental

Otra tendencia que destaca es la fotografía documental, ya que a los novios les encanta la idea de combinar lo auténtico con lo artístico. El fotógrafo puede capturar momentos naturales y espontáneos que cuenten la historia de su día.

Uso de drones

Es importante utilizar drones porque la tecnología está revolucionando la fotografía de bodas. El fotógrafo puede conseguir imágenes desde distintos ángulos y capturar vistas panorámicas impresionantes.

Bodas sostenibles

En la actualidad muchas parejas apuestan por las bodas sostenibles, por lo que buscan fotógrafos que utilicen equipos más ecológicos. Es importante una edición digital sin impresiones masivas para minimizar el impacto ambiental.

Álbumes de boda digitales y personalizados

La forma en que las parejas reciben sus fotos también está cambiando. Los álbumes físicos siguen siendo populares, pero este año destacan los álbumes digitales personalizados. Las parejas prefieren las galerías en línea interactivas, ya que pueden compartir sus imágenes en redes sociales y fácilmente con amigos y familiares. El fotógrafo debe ofrecer paquetes que incluyan estas opciones digitales.

Estilo vintage

Las fotografías de estilo vintage son muy populares, porque las parejas están buscando fotografías únicas. Para conseguir este estilo, es fundamental usar filtros que simulan fotos de película analógica y dominar la tecnología digital.

Scroll al inicio