Los hoteles más originales del mundo

Los hoteles más originales del mundo

¿A quién no le gustaría pasar unos días en un hotel precioso colgado de la falda de una montaña? Bueno, puede que los que sufran de vértigo prefieran optar por otro tipo de originalidad pero la realidad es que hay hoteles que son una auténtica maravilla. Algunos lo son por su diseño, otros por su ubicación y otros por los servicios que ofrecen. Veámoslos:

  • Arrecife Äscher, Suiza

En los Alpes Suizos, enclavado entre las montañas en un espectacular paisaje de colinas a una altura cercana a los 1000 metros, se encuentra el hotel Äscher Cliff, construido en el monte Ebenalp en la región Suiza de Alpsteingebiet, que bien podría haber sido el escenario de alguna película de ciencia ficción.

  • Roda Golf & Beach Resort, Murcia

El Roda Golf & Beach Resort es un alojamiento turístico enclavado dentro de un campo de golf  en la Manga del Mar Menor, Murcia. Todo un lujo para los sentidos donde se puede disfrutar del sol costero del mediterráneo, piscinas de ensueño y un auténtico resort de lujo.

  • Hotel Flotante, Suecia

Suecia es uno de esos países construidos ganándole territorio al mar, y teniendo, como todo país escandinavo, al océano como fuente de vida y parte de su cultura. El hotel Salt & Sill, o también conocido como “hotel flotante”, es una especie de bote gigante ubicado en la localidad de Klädesholmen, en el municipio de la isla de Tjörn, creado a partir de una cuestión práctica: la escasez de espacio en el territorio insular.

El Salt & Sill tiene 46 habitaciones y permanece abierto todo el año. Tiene un diseño moderno, despojado y vanguardista, pero el constante movimiento de la estructura debido al movimiento de las aguas puede provocar malestar a las personas predispuestas a padecer los efectos de los vaivenes de la navegación.

  • Castillo de hielo en Finlandia

El conocido como SnowCastle se reconstruye cada invierno y es una experiencia inolvidable para aquellos viajeros que visitan la región. A caballo entre un iglú y un castillo de cuento de hadas, este refrescante apartamento te asegura una noche tranquila y confortable en un cómodo y caliente saco de dormir.

  • La Cadena de Hoteles Mercer, España

¿Te gustaría dormir en un palacio medieval en el barrio gótico de Barcelona? ¿Y en una casa palacio en pleno centro de Sevilla? La Cadena de hoteles Mercer selecciona edificios emblemáticos en las ciudades más turísticas españolas para rehabilitarlos y ubicar allí sus hoteles.

  • El Hotel de Arena, Inglaterra

Está en Dorset, Inglaterra y se utilizaron unas 1000 toneladas de arena en su construcción que duró una semana gracias al trabajo de un equipo de cuatro escultores que dedicó 14 horas diarias al complejo. La construcción se realizó para celebrar el constante incremento del número de turistas que se acercan a las costas británicas; ya que según estudios, alrededor de 37 millones de personas (aproximadamente) las visitan cada verano.

Este hotel está claramente dirigido para un público excéntrico que gusta de sentir la arena entre los dedos de los pies y metida en la ropa, levantarse acariciado por la marea que se cuela por debajo de la puerta de la habitación, etc. El precio por noche en este extraño hotel es de 20 dólares, y no incluye techos ni baños.

  • Ladera Resort, Sta. Lucía

En Santa Lucía, un pequeño estado insular situado en el Caribe, cerca de las Montañas Volcánicas Pitón, se encuentra el hotel Ladera con habitaciones que tienen piscina. Un lugar que más bien parecen un santuario y con unas vistas para dejarte sin habla. Todo el entorno del hotel está construido de madera y materiales naturales. Posee un restaurante muy atractivo con vistas impresionantes. Es un hotel muy solicitado para pasar una inolvidable luna de miel.

  • Rayavadee Krabi, Tailandia

El hotel está situado al lado del Parque Nacional de Krabi en medio de jardines y detrás de los acantilados; un paisaje verdaderamente selvático, con monos, un montón de mariposas, ardillas, lagartos y muchas más especies tanto de animales como de árboles, arbustos y flores. Tiene tres playas diferentes y solo se puede llegar en lancha. La decoración interior hace juego con el entorno. Las puestas de sol desde la playa son impresionantes. Tiene cuatro restaurantes y la comida es excelente; todo muy cuidado, y una gran atención del personal.

  • Hotel de Supervivencia, Holanda

El Survival Pod Hotel consta de varias cápsulas de color naranja ancladas en un lago de La Haya, Holanda. Cuestan entre 100 y 200 dólares, incluyendo algunos sólo una bolsa de dormir. Toda una supervivencia.

¿Qué, te atreves?