15 razones para mudarte al extranjero

15 razones para mudarte al extranjero

Viajar y empezar de cero en otro país o ciudad es un gran paso que puede dar miedo, pero que mucha gente ansía con todas sus fuerzas. El miedo es normal, pero los deseos y los sueños deben vencer al temor y a las inseguridades para dar el paso. 

Si estás en este artículo puede que te estés planteando mudarte al extranjero, pero que no termines de dar el paso por unos motivos u otros, pero principalmente por miedo. Pero si te faltan razones para vivir la mejor experiencia de tu vida aquí vas a encontrar nada más que 15, que seguro que te ayudarán a tomar la decisión. 

 

  1. Aprenderás un idioma o cultura nuevos

Dependiendo del país en el que escojas podrás tener la oportunidad de aprender un idioma o de poner en práctica todos los conocimientos que tienes sobre esa lengua. Esta cuestión será algo que te ayudará en tu vida seguro, porque tener un segundo idioma es muy valorable para optar a cualquier puesto de trabajo, es todo un plus que te abrirá muchas puertas.  

No obstante, aunque escojas un país en el que hablen el mismo idioma que tu lengua nativa está claro que la cultura será muy diferente. Y esta inmersión cultural también te ayudará a ser mejor persona, adquirir nuevos conocimientos y vivir una experiencia diferente.  

 

  1. Descubrirás nuevos lugares 

Si optas por mudarte a otro país descubrirás miles de nuevos lugares. Además, al estar fuera de casa querrás viajar más que nunca y organizarás cientos de planes diferentes como visitar enclaves de interés turístico, parajes naturales, museos o simplemente querrás descubrir todo lo que te puede ofrecer el nuevo país en el que vives. 

 

  1. Todo serán nuevas experiencias 

Está claro que en un nuevo país vivirás nuevas experiencias enriquecedoras. Hasta la visita al supermercado será toda una aventura, ya que varían mucho de un país a otro y habrá multitud de nuevos alimentos que no estarás acostumbrado a ver en las estanterías de tu súper en España. Está claro, que especialmente al principio, tu día a día estará plagado de nuevas experiencias. 

 

  1. Saldrás de tu zona de confort 

Otra razón que te puede ayudar a tomar la decisión de mudarte al extranjero es poder salir de tu zona de confort y cambiar totalmente de aires. Cuando se emprenden este tipo de aventuras el cambio es total en tu vida y te ayudará a crecer. 

 

  1. El viaje te ayudará a conocerte mejor 

La experiencia de mudarse a otro país otra de las ventajas que ofrece es que seguro que te ayudará a conocerte mejor como persona, saber lo que te gusta y lo que quieres en tu futuro. Pasarás mucho tiempo solo en el que aprenderás a conocerte mejor, además el nerviosismo por las nuevas experiencias te pondrá a prueba. 

 

  1. Aumentará tu creatividad 

La nueva inmersión cultural que vivirás aumentará tu creatividad. Pero no solo mudarte al extranjero, cualquier tipo de viaje potencia este aspecto. Así que sácale partido a tu creatividad. 

 

  1. Conocerás nuevas personas 

En tu nuevo destino conocerás nuevas personas y crearás un nuevo círculo social. Además está claro que aprovecharás cualquier oportunidad para conocer gente, especialmente si vas solo al nuevo país. Y tus amigos allí serán como tu familia en España, un apoyo con el que contar en lo momentos cruciales. Pero no olvides que tu mejor aliado serás tú mismo o misma. 

 

  1. Adquirirás capacidad de adaptación que te será muy útil en el futuro 

El proceso de adaptación en el nuevo destino será duro al principio. Pero ese proceso te permitirá adquirir una capacidad de adaptación que será muy valiosa en el resto de tu vida, desde el proceso de comenzar un nuevo trabajo o una relación será chupado para tí en el futuro. 

 

  1. Vivirás mil aventuras 

Está claro que durante tu estancia en el extranjero vivirás mil aventuras y anécdotas que contar a tus amigos y familiares de España. Desde aquella vez que te perdistes a conversaciones súper graciosas que tuviste al principio al hablar el nuevo idioma. Todos los que hemos pasado tiempo fuera sabemos que a la vuelta te invadirán los bonitos recuerdos y todas esas anécdotas las querrás contar constantemente. Serás como los abuelos, que no paran de contar historias de su juventud, pero tú con tus experiencias en el extranjero. Pero sin ser plasta.  

 

  1. Serás capaz de valerte por ti mismo y resolver tus problemas

En el extranjero no contarás con el mismo respaldo que tienes en tu cuidad por lo que serás capaz de valerte por ti mismo y aprenderás a resolver tus problemas. También aprenderás a tomar decisiones con determinación. Unas cuestiones que también te ayudarán en el futuro. 

 

  1. Harás un máster de finanzas y economía 

Otra razón para tomar el paso de mudarte al extranjero es que aprenderás muchísimo de finanzas y economía. Tendrás que administrar muy bien tu presupuesto para poder llegar a fin de mes y saciar todas tus ganas de viajar y conocer tu destino, que barato no es. Y este máster callejero en finanzas todavía será mayor si el país que escoges para mudarte tiene una moneda diferente. Entonces, al principio te será muy complicado hacer los cambios, pero con el tiempo tu mente será una auténtica calculadora. 

 

  1. Valorarás más todo lo que tenías 

Fuera de casa valorarás más todo lo que tenías. Echarás de menos un montón de cosas, desde la comida de tu madre, hasta las discusiones típicas con tus seres queridos. Pero echar de menos no es malo, intentarás seguir las relaciones a través de las redes sociales o videollamadas. Y siempre que vuelvas aprovecharás para pasar más tiempo que nunca con tus seres queridos y demostrarles lo mucho que los quieres. Porque cuando tienes las cosas las valoras menos que cuando te das cuenta de lo que tenías. 

 

  1. Tendrás más confianza en tí mismo 

El viaje hará que tengas mucha más confianza en tí mismo que antes del comienzo, porque habrás aprendido muchos conocimientos nuevos y habrás crecido como persona. Además, te habrás visto en situaciones que hasta el momento no te habían ocurrido y la experiencia genera confianza. 

 

  1. Aprenderás mucho sobre administración y leyes 

Antes decíamos que tu estancia en el extranjero será un auténtico máster callejero en finanzas. Pero también en administración y leyes. Porque tendrás que solicitar visados, contratar un seguro médico o solicitar permisos de residencia. Es muy importante que te informes de todo lo que necesitas para poder mudarte, deberías visitar o llamar a la embajada en caso de dudas. Y nunca está de más que busques la embajada de España en tu nuevo país, ya que te será de ayuda. Aquí tienes un link en el que se encuentran todas las embajadas y consulados de España en el extranjero. 

 

  1. Las mudanzas para tí serán pan comido 

Si te has mudado al extranjero cualquier otro tipo de mudanza para tí será pan comido. Si has podido meter todos tus bienes en una maleta y llevarlos a cientos de kilómetros una mudanza en la misma ciudad o incluso país será mucho más fácil para ti.

 Además habrás tenido que aprender muchas cosas y tomar decisiones de qué es prescindible y qué es imprescindible para llevártelo a otro país. Yo os contaré un truco, cuando me mudé un tiempo al extranjero no quería dejar mi coche atrás. Creía que era la mejor opción para descubrir el nuevo destino pero no quería hacer tantos kilómetros sola en la carretera. Así que opté por una empresa de transportes de vehículos, que me trajeron el coche a mi nueva residencia. En mi caso elegí a Transportes Cars, y estoy muy contenta con sus servicios. Os cuento este consejo porque os puede ayudar mucho si estáis en la misma situación que yo. Porque puede parecer un desembolso de dinero llevar tu coche, pero si pensáis todo el dinero que os ahorraréis en transporte o alquiler de coches sale muy rentable. 

En definitiva, espero que estas 15 razones os sirvan a tomar la decisión oportuna. Aunque para finalizar este artículo os diré una frase que desde que la escuché la intento aplicar a mi día a día: “Siempre es mejor lamentarse por haber fallado que lamentarse por nunca haberlo intentado”.