¿Cómo acabar con las plagas de tu hotel?

¿Cómo acabar con las plagas de tu hotel?

Todos los años las plagas son un peligro importante para todo hotel, fundamentalmente cuando se aproxima el buen tiempo. Si se quiere evitar esto, hay que ir tomando medidas con la debida antelación y estar preparado para lo que pueda llegar.

Estamos ante un problema, donde hay varias formas de afrontarlo. Todo va a depender de los organismos que causen esta molestia, tal y como nos dicen los expertos de controlplag.com. Si queremos saber cómo hay que actuar, lo primero es saber qué se puede categorizar como una plaga, las que son más habituales y cómo se suelen afrontar.

¿Qué son las plagas en los hoteles?

Pese a que lo más seguro es que todos contemos con una idea nítida de lo que es una plaga, hay que definirla para comprender su alcance. Estamos ante cualquier organismo que ocasiona, transmite y propaga una serie de enfermedades, entre otras cosas y que causa molestias al ser humano.

Si hablamos de los alojamientos, las que suelen darse más son estas dos últimas, pero hay que comprender algunos matices, pues las plagas deben ser medidas en términos cualitativos.

Por ejemplo, las ratas son consideradas como problemáticas por el tamaño de su población. Hay que ver que muchos especialistas categorizan plagas a las especies con las que las interacciones con los seres humanos en sus ambientes les pueden causar daños.

¿Cuáles son las más habituales?

Existen posibilidades de que en algún momento de la vida hayas vivido de forma directa una plaga, tanto si ha sido en tu tienda, como a la hora de visitar una o en el hogar. Por esta razón se puede saber que hay diferentes formas de plagas, vamos a ver algunas de las más importantes:

Roedores

Aquí hablamos de los pequeños ratones hasta ratas que tienen un mayor tamaño, siendo de los problemas más importante. Es fundamental el control de los mismos.

Artrópodos arrastrantes

Es la que produce más asco y miedo, como con por ejemplo las arañas, hormigas, etc. Se puede acabar con ellas mediante los cebos y demás programas de control que se adaptan a sus instalaciones.

Insectos que vuelan

Están emparentados con la anterior categoría, pero aquí hablamos de moscas, avispas, etc. Se puede ir eliminando gracias a los equipos que capturan los ultravioleta. La empresa que se especializa en dichos temas, se encarga de ofrecer informes de captura, identificando y realizando informes de tendencias.

Ectoparásitos

Los que más abundan en los hoteles y que deben ser más vigilados. Aquí hablamos de los ácaros, chinches, pulgas, garrapatas y demás criaturas parecidas.

Termitas

Podemos decir que incluso merecen una atención extra, por el gran peligro que llegan a entrañar. El control pasa también por los sistemas que se encargan de inhibir su crecimiento y que se elimine la colonia de forma total. Podemos también hacer rehabilitaciones estructurales o estudiar la resistencia de la madera en la tienda.

Insectos de productos almacenados

Los sistemas de captura por feromonas específicas o la fumigación de mercancías valen para que se pueda luchar contra las polillas, por ejemplo.

Aves

Es necesario contar con una serie de pájaros. En este sentido, podemos instalar sistemas de exclusión, para proteger edificios o a campañas de captura.

¿Qué otros elementos es necesario que se controlen?

Además de lo que hemos hablado, hay otra serie de factores que es necesario que el hotel controle. De esta forma la calidad a la hora de los servicios y de la propia estancia, además de la seguridad por parte de los huéspedes va a ser mucho mayor. DE igual manera se evita que aparezcan diferentes plagas.

Como ves, si deseas acabar con las plagas en tu establecimiento hotelero, con independencia del tamaño que tenga el mismo, es necesario tener cuidado y todo empieza con prevenirlo todo.

De otra forma, cuando te pongas con ello, va a ser más complicado solucionarlo, lo que no es para nada recomendable. Esperamos que te haya parecido interesante este artículo. Si ha sido así, ya sabes, no dudes a la hora de compartir este artículo con tus amigos y compañeros.

De esta forma, será más sencillo que el hotel esté en las condiciones necesarias en cuanto a la higiene necesaria que tiene que contar cualquier establecimiento hotelero o en resumidas cuentas toda tienda o lugar donde se estén realizando servicios.

Esperamos que te haya gustado el artículo y que te valga de utilidad, en especial en esa tarea que acabar el luchar contra la plaga, lo que no es nada fácil. Desde aquí nuestros mejores deseos.