Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se destapan nuevos destinos turísticos dentro de Europa

Hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre con el que contamos. Nos encontramos en un momento de la Historia en el que, si por algo destaca la vida, es por la cantidad de pasatiempos y hobbies de los que se puede disponer. La llegada de Internet ha hecho posible que tengamos que elegir entre una gran variedad de cosas y que solamente se aburra la persona que lo desee. La oferta de entretenimiento es tal que ni siquiera durante el confinamiento que vivimos con la llegada del coronavirus provocó que el aburrimiento se instalara entre el común de los mortales.

Ya sabéis que en esta página web somos muy dados a decir que la mejor manera de aprovechar el tiempo es viajar. Se trata de una acción que es solo nos va a proporcionar beneficios, y es que va a hacer posible que tengamos una mayor amplitud de miras, que disfrutemos de cada uno de los segundos de los que se componga nuestro viaje y que pasemos tiempo con las personas que nos acompañan, que suelen ser de nuestra más estrecha confianza. El ritmo de la vida en la actualidad hace que muchas veces, durante nuestra rutina, no podamos disfrutar tanto como nos gustaría de los nuestros. Viajar es la manera de recuperar ese tiempo perdido.

Cualquier destino que podáis escoger es idóneo si ha sido capaz de llamar vuestra atención de antemano. Nosotros, en los párrafos que siguen, nos vamos a centrar en algunas de las ciudades y países que presentan una mayor recepción de turistas. Seguro que alguna de las ciudades o países que vamos a mencionar ya los conocéis y podéis afirmar de primera mano que alguno o muchos de ellos merecen la pena de verdad. Lo cierto es que sí, que los sitios de los que vamos a hablar a continuación son especialmente relevantes desde el punto de vista social, económico, histórico y cultural.

Empezamos por las 10 ciudades más turísticas de Europa según indica el portal web eldiario.es, que son las siguientes:

  • Berlín. Se trata de una ciudad que es considerada por mucha gente (y en el artículo así lo dice) como un museo a cielo abierto. Su historia es lo que más llama la atención. Recordemos que aquí finalizó la II Guerra Mundial en suelo europeo.
  • Estambul. Una ciudad que se encuentra en una zona estratégica y que es visitada cada año por una cantidad mucho mayor de turistas. La mezcla de culturas que existe en ella, sin duda, es de sus asuntos más interesantes.
  • Atenas. La capital helena, una de las grandes cunas de la civilización y también del deporte, tiene argumentos de sobra además de los que hemos comentado para captar la atención de la gente.
  • Lisboa. Una ciudad algo más tranquila que las tres anteriores, pero que es muy cosmopolita y presenta rincones de lo más curiosos. La Plaza del Comercio, el Cuartel do Carmo, la Torre de Bélem o el Museo del Terremoto son algunas de las visitas obligadas.
  • Dublín. ¿Te gusta la cerveza y la música en directo? ¿Adoras el rugby? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, este es tu sitio. Se trata de la ciudad preferida de quien escribe estas líneas, así que mejor seguimos adelante para no alargar de más este artículo.
  • Roma. Otra de las grandes cunas de la civilización moderna y que dispone de maravillas históricas como el Coliseo o el Vaticano. Hay que ir al menos una vez en la vida.
  • Barcelona. Es la ciudad más turística de España y no es para menos. Además de ser un centro financiero muy importante, dispone de maravillas como la Sagrada Familia o el Parc Güell, todo ello bañado por un clima mediterráneo perfecto.
  • Londres. Sede de múltiples historias mostradas en novelas y películas y quizá la ciudad más futbolera del planeta. En su día, fue la ciudad más importante del planeta.
  • París. Tal y como decíamos de Berlín, es un museo a cielo abierto. No se nos ocurre un lugar mejor para que se celebren los Juegos Olímpicos del próximo verano.
  • Praga. Su arquitectura es el mayor reclamo. Sin duda, hablamos de una de las ciudades más bellas del Viejo Continente… y del mundo.

Y ahora pasamos a otra categoría, la de países. Queremos mostraros la clasificación que realizó el portal web del diario 20 Minutos en el que se establecen los 5 países que cuentan con una mayor cantidad de turistas extranjeros.

  • En la primera posición se sitúa Francia, principalmente sustentada en la cantidad de visitas que recibe su capital.
  • En segunda posición, ya aparece España. Nuestro país dispone de una variedad más grande de motivos que Francia para ser visitado, así que es cuestión de tiempo que nos pongamos a la cabeza de este ránking. Además de ser una maravilla histórica, gastronómica y natural, España también destaca por algo que en Francia es un poco más difícil conseguir: un clima mediterráneo.
  • Estados Unidos se cuelga el bronce. Hablamos del país más poderoso del planeta, lo cual le hace llamar la atención por sí solo.
  • Italia se encuentra en la cuarta posición gracias sobre todo a Roma y a su conexión prácticamente total con el mar Mediterráneo, lo cual le hace ser un destino casi seguro para todas aquellas personas que viajan en crucero por este mar.
  • Finalmente, aparece Turquía en quinto lugar. Estamos hablando de una de las grandes sorpresas a nivel mundial en lo que tiene que ver con el turismo. Y ojo, porque dispone de un amplio margen de mejora todavía.

Una de las ventajas que tiene Europa desde el punto de vista turístico es que dispone de tal variedad de lugares que una persona nunca va a creer haber terminado de conocer el Viejo Continente. A las grandes capitales como Berlín, París, Roma o Londres se unen destinos que, a pesar de no haber contado con una fuerza turística como la de las ciudades anteriores, van creciendo en importancia. Varios de los grandes ejemplos son ciudades como Bucarest o países como Eslovenia, Islandia o Albania. Aunque se trata de lugares que no han contado con el marketing de muchos otros, son destinos que van llamando poderosamente la atención de los turistas españoles en función de los datos que nos han sido proporcionados recientemente desde Travelsia Travel, una agencia de viajes personalizados y que maneja datos relativos a los movimientos que viene siendo más habituales en el sector.

Un continente para todos los gustos 

Europa es, sin duda, uno de los continentes más completos en lo que a diversidad turística se refiere. Y es que, con independencia de cuáles sean nuestras preferencias en materia turística, siempre vamos a tener una opción europea para disfrutar de ella. Si somos amantes del frío, ¿qué mejor lugar que Escandinavia para disfrutar de él? Si somos amantes del esquí, ¿hay algún lugar al que queráis ir antes que a Suiza? Si lo que os interesa es la Historia, ¿no veis un filón en Berlín, Atenas o Roma? Si queréis sol y playa, ¿qué os parece la costa mediterránea española? Podríamos seguir así, haciéndoos preguntas y proporcionando algunas respuestas, pero creemos que ya está sobradamente demostrado que Europa es un continente en el que cualquier inquietud turística puede ser resuelta con suficiencia.

Una de las pruebas que muestran la potencia que tiene Europa desde el punto de vista turístico es el hecho de que, por mucho que han ido apareciendo otros mercados (por ejemplo, Asia, África o incluso Sudamérica), el Viejo Continente ha ido manteniendo los datos en relación a los turistas que lo visitan. Esto dice mucho y todo muy bueno de Europa. Y ojo, no estamos diciendo que no haya que ir a ver otros continentes. De hecho, es imprescindible que lo hagamos porque nos va a abrir la mente y vamos a poder descubrir otras culturas completamente diferentes a la nuestra. Lo que estamos poniendo de manifiesto es el conjunto de razones por las cuales vivimos en un lugar repleto de argumentos que justifican una visita por parte de la gente que no vive aquí.

Estamos convencidos de que Europa va a seguir siendo un destino muy atractivo para cualquier tipo de persona. Se ha ganado el derecho a gozar de la confianza de gente de todo el mundo gracias a la variedad de paisajes, culturas y gastronomías que se extienden por su territorio. Su historia es única y explica en buena medida algunos de los acontecimientos que han venido condicionando (para bien y para mal, todo hay que decirlo) al mundo.

Nunca perdáis una oportunidad de hacer turismo por Europa. No os va a decepcionar nada de lo que tiene para ofrecernos. Podríamos estar toda la vida conociendo lugares de nuestro continente y siempre nos sorprendería. Un espacio como el nuestro, reducido en tamaño en comparación con el resto de continentes pero que contiene tantas nacionalidades y maneras de entender la vida solo puede fascinarnos. Quien está acostumbrado a viajar por esta zona del mundo lo sabe a la perfección y va a continuar haciéndolo en el futuro.

¿Qué te parece el jabón de manos ecológico?

Te habrás dado cuenta de que, desde hace algún tiempo, hay personas que suelen adquirir jabones de manos ecológicos debido a que son productos que han sido elaborados de forma artesanal. ¿Qué diferencia

¿Por qué no viajas a Tanzania?

Es posible que se trate de un lugar curioso a la par que extraño pero piensa que no hay nada que resulte mejor que viajar a lugares diferentes. Tanzania cuenta con mucha fauna

Scroll al inicio