Vinos de lujo

Vinos de lujo

Para los paladares que son más exigentes existen los vinos de marca, aquellos vinos que se consideran para muchas personas de lujo.

Este tipo de vinos son los que se emplean para acompañar cenas que son especiales y para momentos que consideramos únicos.

Son vinos que resultan únicos ya que tienen un sabor exquisito y agradable para el paladar. No se trata de los vinos que podemos encontrar en cualquier establecimiento sino vinos populares, vinos con nombre que maridan muy bien con carnes o pescados.

¿Te has llegado a plantear alguna vez cuánto serías capaz de pagar por comprar una buena botella de vino? Pues te diremos que el vino mejora con los años y que cuanto más tiempo tenga el vino mejor sabor tendrá.

Vinos para paladares exigentes

En la zona norte de Burdeos, en Midoc en el año 2009 hubo una buena cosecha en la zona de Château Margaux. Paul Pontallier que fue el director gerente de dicho viñedo llegó a confesar que fue una de las mejores cosechas y que se decidió embotellar dicho vino cuyo nombre es el de Château Margaux.

Otro de los vinos que consideramos para aquellos paladares exigentes es el que recibe el nombre de Romanée-Conti Grand Cru. Se trata de un vino que se lleva elaborando desde el siglo XIII y tiene un sabor exquisito para aquellas personas que entienden de vinos de calidad.

Hablando de vinos de excelente calidad y dejando un poco de lado los vinos de las zonas de Francia, tenemos los vinos de Alemania. El que vamos a mencionar es Egon Müller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese y lo elaboran en Mosela. En este caso nos estamos refiriendo a un vino blanco de excelente calidad elaborado con variedad de uva Riesling.

En cuestión de vinos de excelente calidad podemos ver que vayamos a la región que vayamos siempre podemos encontrar vinos con sabores inconfundibles y elaborados para paladares exigentes.

¿Cómo saber si un vino es de buena calidad?

Vamos a darte una serie de claves con el fin de que sepas reconocer en cualquier lugar y ocasión cuándo un vino es de buena calidad y cuando no lo es. De esta forma puedes evitar que te engañen.

  • Color: El color que tiene el vino debe de corresponderse con el tipo de vino ya que si no es así quiere decir que no es el vino que nos están indicando. Existen muchas variedades de uva con pieles más gruesas y con pieles más finas según el clima, la altitud y otra serie de circunstancias. Según todas estas circunstancias así tendrá un color u otro el vino. Un tempranillo tiene unos tonos violáceos que un Cabernet no tiene.
  • Posos: Los posos del vino son una de sus virtudes ya que son la consecuencia de una sustancia que hay de una forma natural dentro del vino, lo que se conoce como bitratratos. Los bitratratos son una especie de sal que precipita formando cristales que se depositan al fondo de la botella siempre que haya sido tratada y esté almacenada de una manera correcta. Nos indican que ha tenido un buen envejecimiento y ha sido conservado de forma correcta.
  • Aromas Primarios: Cuando hablamos de aroma nos referimos a las sensaciones placenteras que derivan de la elaboración de un buen vino. Cuando hablamos de la palabra olor hacemos referencia a sensaciones que no resultan agradables y que proceden de vinos que tienen defectos. Los vinos que cuentan con buena calidad tienen aromas primarios y proceden de la uva y del suelo en el que ha sido cultivada.
  • Equilibrio: Normalmente se dice que un vino está equilibrado cuando sus elementos se presentan en proporciones que resultan adecuadas.

Esperamos que estas claves para reconocer un buen vino te sirvan para reconocer en su totalidad cuando un vino es de buena marca y así poder hacer distinción.

Elegir un buen vino

Siempre que vayamos a acudir a una cena o que tengamos algún evento especial lo conveniente es que si queremos elegir un buen vino para ese momento escojamos una botella de vino que sea de una calidad excelente.

En Bocopa bodegas puedes ver la gran variedad de vinos y todas las características de cada uno de ellos para que escojas de forma correcta el vino acorde a la ocasión.

Elige un vino que maride con el plato que vayas a cenar y que acompañe una buena velada sin importar en absoluto el precio de éste. Recuerda que es preferible adquirir un buen vino de bodega que tenga un buen sabor y un aroma exquisito a escoger un vino de una calidad inferior.